nike-futbol-rusia

13 de mayo 2022 | 10:41 am

La empresa Nike rescindió su contrato de patrocinio con el club Spartak de Moscú, de la Premier League del futbol ruso, porque no participará en competencias europeas la próxima temporada, informaron la compañía y el club.

La UEFA, el organismo rector del futbol europeo, decidió que Rusia no tendría equipos afiliados que participen en sus competiciones de clubes en la temporada 2022-23 debido a la campaña militar de Moscú en Ucrania.

El Spartak, que había sido patrocinado por Nike desde 2005, dijo el jueves que estaba buscando un nuevo proveedor de equipamiento después de que Nike le comunicó que dejaría de patrocinar al club.

En un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters el viernes, Nike dijo que había informado al Spartak de que dejaría de ser el patrocinador de las indumentarias del club “dada la decisión de la UEFA de suspender a todos los clubes rusos de las competencias de la UEFA”.

Te puede interesar: Liverpool vs Real Madrid, ¿qué club tiene el mayor valor?

Los partidos de octavos de final de la Europa League entre el Spartak y el RB Leipzig fueron suspendidos en febrero, después de que la UEFA suspendió a todos los clubes rusos de sus competiciones.

Clubes rusos de futbol apelan decisión de la UEFA

Además, cuatro clubes de la Premier League del futbol ruso, entre ellos el campeón Zenit de San Petersburgo, dijeron que habían presentado una apelación contra la decisión de la UEFA de excluir a los equipos rusos de las competencias europeas la próxima temporada.

El Zenit Football Club está apoyado en esta acción por el FC Dynamo de Moscú, el FC Sochi y el PFC CSKA de Moscú en la apelación contra la decisión de la UEFA, y solicita respetuosamente que esta apelación al TAS (el Tribunal de Arbitraje Deportivo) sea tratada con rapidez

dijo el Zenit en un comunicado.

El tribunal, con sede en Lausana, Suiza, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Rusia envió decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero en lo que llamó una operación especial diseñada para degradar las capacidades militares de su vecino y erradicar a personas que calificó de nacionalistas peligrosos.

Occidente ha impuesto sanciones a Rusia y ha proporcionado a Ucrania apoyo militar como respuesta.

Con información de Twitter.