El Servicio de Administración Tributaria (SAT), encabezada por Raquel Buenrostro buscará un acuerdo con el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien se ha negado a pagar un adeudo fiscal por 2,447 millones de pesos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se está trabajando lo de Salinas Pliego, se está buscando un acuerdo y se está haciendo toda una revisión general, ya hay en efecto juicios (…) lo que se busca es llegar a un acuerdo, sin que haya ninguna imposición sin autoritarismo, sino buscando la conciliación

dijo el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

A mediados de abril de este año, el Tribunal Federal de Justicia y Administrativa resolvió que Televisión Azteca deberá pagar 2,447 millones de pesos al SAT por adeudos reportados en 2013. 

Pero esta resolución no fue bien recibida por el empresario mexicano, con lo que la televisora informó que apelará al fallo judicial. 

Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos en instancias nacionales e internacionales, de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos

mencionó el conglomerado liderado por Ricardo Salinas Pliego.

También puedes leer: Salinas Pliego dice que no debe ningún peso en impuestos 

Grandes Contribuyentes podrían dejar 100,000 mdp

López Obrador también mencionó que en los próximos días se reunirá con el SAT y grandes empresarios quienes aparentemente se encuentran rezagados en su obligaciones fiscales que pueden representar hasta 100,000 millones de pesos. 

Hay como unos 20 o 30 que no han pagado, son empresas nacionales y extranjeras; entonces, vamos a hacer una revisión, en algunos casos son porque no se han acabado auditorías o no se les han notificado.

El mandatario acotó que esta revisión se hará para seguir financiando los proyectos para el desarrollo del país, así como para mantener finanzas públicas sanas y no endeudar al país.

Conoce más: SAT presume más devoluciones y plan piloto de citas