El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subrayó que piensa retirarse de la vida pública y sobre todo de la política una vez que finalice su mandato el próximo 30 de septiembre, y que incluso cerrará sus redes sociales para enfocarse en asuntos personales.
No obstante, el viernes pasado, en su habitual conferencia matutina, señaló que podría regresar al foco mediático si la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se lo solicitaba.
Solo atendería yo un llamado de mi presidenta, también haciendo uso a mi derecho de disentir toda la vida, pero es lo único.
dijo en ese momento.
Este lunes el mandatario mexicano refirió que al considerar que las bases de sus objetivos estaban sentadas para que “la transformación continúe”, se retiraría de la actividad pública, sin ofrecer conferencias o recibir a nadie en su finca de Palenque.
Solo que yo fuera un ambicioso, un vulgar y un politiquero, estaría yo pensando en ser un jefe máximo, un caudillo, un mesías
subrayó.
#ConferenciaPresidente | Lunes 10 de junio de 2024 https://t.co/1ca5pFnnEa
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 10, 2024
Los planes de AMLO tras su retiro
El presidente de la República agregó que la “revolución de las conciencias” está en marcha, por lo que planteó su retiro de toda actividad pública y se enfocará en la escritura, ya que planea hacer una investigación de tres o cuatro años, aunque no reveló el tema.
Quiero tener momentos libres para la reflexión porque voy a escribir, me va a llevar 3 o 4 años una investigación que voy a hacer. No tengo ambición ni al poder ni al dinero.
dijo.
Asimismo, se expresó en contra de los comentarios que califican a Claudia Sheinbaum como una copia de él, refiriendo que es “lamentable” que piensen así. Agregó que está “muy contento” por la persona que lo presidirá, ya que la considera muy capaz.
Además, sobre su retiro expresó que a pesar del cariño de las personas, no piensa recibir a nadie en su finca en Palenque, ni mucho menos a compañeros políticos porque de acuerdo con el mandatario, de hacerlo estaría “todo el tiempo recibiendo personas”.
No voy a recibir a nadie, menos a políticos, pero tampoco a la gente del pueblo a la que quiero mucho. Los quiero más de lo que ellos me quieren a mí
señaló.
También puedes leer: