El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los hombres más ricos de México su apoyo para combatir la corrupción en el país y entre estos nombró a Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego.

Durante el mensaje emitido en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo también incluyó en su llamado a la familia Baillères y a María Asunción Aramburuzabala.

Aclaró que no cuestionará la forma en la cual fue obtenida su riqueza, sino que se busca aprovechar el respeto y reconocimiento que tienen dentro de algunos sectores empresariales. 

Queremos que ayuden a que vivamos en un país con un auténtico Estado de derecho y que hagamos el compromiso de desterrar la corrupción y la impunidad

señaló AMLO. 

El mandatario mexicano dejó en claro que se trata sólo de una petición que no están obligados a cumplir, y en caso de que quieran hacer caso a su llamado pueden enviar el mensaje por el medio de su predilección. 

Ricardo Salinas fue el primero en responder a través de su cuenta de X, en donde exigió que los empresarios sean respetados y escuchados, al tiempo que ofendió a los asistentes a las conferencias matutinas. 

​​

AMLO se lanza contra las cámaras empresariales 

El apoyo solicitado a las personas más ricas de México fue acompañado de críticas hacía algunas organizaciones empresariales que han cuestionado temas como la reforma al Poder Judicial y la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso.

López Obrador criticó que no sólo los legisladores han levantado la voz en contra de sus reformas, sino también agrupaciones de empresarios, a las cuales se tienen como un “parapeto”. 

El presidente de México reiteró que la corrupción es el principal problema de México, y reconoció que pese a los esfuerzos de ponerle fin aún no se logra terminar “de limpiar de corrupción a México”.

Eso es lo que produjo el atraso y el sufrimiento de millones de mexicanos, la corrupción

aseveró AMLO.

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube