El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó, por ahora, vuelos a Estados Unidos por parte de Mexicana de Aviación y aseguró que el apoyo que se le ha concedido a la nueva aerolínea estatal corresponde a que su administración atendió el “problema” con los extrabajadores de la empresa aérea. 

En conferencia matutina desde Quintana Roo, el presidente fue cuestionado por el impulso que se le ha otorgado a la aerolínea que levantará el vuelo en diciembre próximo, a lo que AMLO respondió que el gobierno está respaldando a Mexicana para que tenga aviones suficientes y un plan de rutas.

Optamos por comprar la marca y ayudar a los trabajadores, que ya recibieron algo. De esa forma hemos apoyado (…) Ya están elaborando el plan de rutas, pero no tiene nada que ver todavía con volar al extranjero; vamos a volar en México a los destinos nacionales

declaró el mandatario en conferencia de prensa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en meses previos que las tres primeras aeronaves (Boeing 737-800) serían entregadas el 30 de septiembre, mientras que las siete restantes se concederán el 30 de octubre. AMLO no brindó detalles al respecto esta mañana.

El mandatario también destacó que los boletos para volar con Mexicana de Aviación ya están disponibles y aseguró que se van a terminar pronto, cuando menos el de Tulum, un destino que también comprende arrancar con un nuevo recinto, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, el 1 de diciembre.

Aunque el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, aclaró que aún están esperando el certificado como operador para poder vender los boletos, los cuales contemplarán tarifas de avión entre 18 y 20% inferiores a las del mercado.

No dejes de leer: México recupera la Categoría 1, un parteaguas para Mexicana de Aviación y el AIFA

Mexicana de Aviación estrena sitio web

A finales de septiembre, Mexicana de Aviación estrenó su sitio web y compartió cuatro beneficios que tendrán los usuarios una vez que se formalice su lanzamiento.

Sin ahondar en muchos detalles, la página web de la aerolínea del Estado expuso que los viajeros podrán cargar equipaje de mano de 10 kilos; ofrecerán bebidas de cortesía, no se agregará ningún cargo extra por selección de asiento y el equipaje documentado podrá ser de 15 kilos.

Por ahora se proyecta que Mexicana de Aviación arranque con 20 destinos nacionales desde el AIFA, entre los que destacan Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Campeche.

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube