El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que su gobierno tenga intenciones de comprar Telmex, empresa que actualmente pertenece a Carlos Slim, esto después de que el magnate afirmara que la compañía opera en números rojos.

Las declaraciones del empresario se dieron durante una conferencia de prensa donde explicó que Telmex enfrenta un reto de pasivos laborales y compite con “un brazo amarrado” al no poder ofrecer servicio de televisión. 

Agregó que en la última década la compañía no ha cobrado dividendos y que se estima que sea hasta el año 2040 cuando Telmex alivie su situación financiera.

Por su parte, el presidente López Obrador, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, descartó que su administración haya beneficiado de alguna forma al empresario de origen libanés.

Le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros… casi todos los empresarios. Ya he dicho varias veces: cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro. Ellos están constatando de que funciona nuestro modelo económico, lo que llamamos el humanismo mexicano, que es único, no lo patentamos porque queremos que se aplique en todos lados

dijo.

Fuerzas armadas en obras de infraestructura

Por otra parte, AMLO señaló que respeta la opinión de Carlos Slim sobre el papel de las fuerzas armadas en su gobierno; sin embargo, aseguró que no la comparte.

Bueno vivimos en un país afortunadamente libre donde todos nos manifestamos, nos expresamos. Respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto

señaló.

Agregó que siempre debate y dialoga con Carlos Slim y aunque no coincidan en todos lo temas lo respeta porque es un empresario que invierte en beneficio de México y es respetuoso de la investidura presidencial.

El titular del ejecutivo atribuyó las declaraciones del hombre más rico de México a un desconocimiento de las funciones de las Fuerzas Armadas y señaló que tiene cinco misiones específicas y elementales, las cuales son:

  • Defender la integridad, independencia y soberanía del país.
  • Garantizar la seguridad interior.
  • Auxiliar a la sociedad en caso de necesidades públicas.
  • Realizar acciones cívicas y obras sociales para ayudar al progreso del país.
  • En caso de desastres naturales prestar ayuda para mantener el orden y auxilio de las personas.

Además, López Obrador señaló que si no hubiera contado con el apoyo de los ingenieros militares no se hubiera terminado con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que significó un ahorro de 120,000 millones de pesos para el gobierno.

AMLO le dice adiós al bono sexenal 

En otro tema, al ser cuestionado sobre si se pagara a los empleados del gobierno federal el bono sexenal como cada fin de mandato, el presidente descartó que vaya a entregarse.

Aseguró que el bono sexenal no está incluido en el presupuesto, debido a que ya no hay malas costumbres como en los anteriores sexenios. Asimismo, señaló que a los trabajadores de confianza se les pagará su parte proporcional del aguinaldo, ya que su administración termina en septiembre. 

 Ya no hay malas costumbres, eso no está presupuestado, están los sueldos, el aguinaldo, la parte proporcional porque vamos a terminar en septiembre. Me refiero  a los trabajadores de confianza, los de base no tendrán ningún problema

mencionó.

Agregó que el bono sexenal era uno de los mecanismos que tenían los “fabricantes de influencias” para llevar a cabo actos de corrupción y aseguró que todo eso se terminó durante su administración.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube