Luego de que el año pasado, Grupo Carso adquiriera una participación en Talos Energy México, Carlos Slim dijo que no descarta aumentar su participación, pero en la matriz estadounidense; sin embargo, destacó que quieren ir mas allá en el negocio petrolero, incluso entrar a la petroquímica.

En conferencia de prensa el empresario aseguró que a Grupo Carso le interesa estar en este negocio: “ya tomamos la decisión de entrar el petróleo”.

Slim Helú destacó que cuentan con más de 15 años de operar este segmento, pero más con proveedores, ya sea construyendo plataformas o perforando pozos; por lo que no descartó aumentar su participación en Talos.

Carlos Slim con un gasoducto en la mira

“Depende de las condiciones, pero claro que sí (estarían interesados en aumentar su participación) tenemos el 49% de la entidad de México (…) en la matriz ahí tenemos ahorita 22 y pico (…) Talos Estados Unidos es la que nos interesa independientemente de México”.

Carlos Slim no descartó que en un momento decidan entrar al negocio de la petroquímica; además de tener a la vista otro gasoducto.

“Estamos viendo otro posible gasoducto, que es la continuación (de otro), y en el que probablemente si se llega a realizar desde CFE quedaría con un porcentaje mínimo y al acabar de la renta se quedaría hasta el 49%”.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube