Después de que se anunciara que Samuel Garcia, gobernador constitucional de Nuevo León, abandonaba la candidatura única a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC) tras sus desencuentros con el Congreso de la entidad norteña, el partido informó que definirá a su reemplazo el próximo 20 de enero. 

MC informó que han acordado definir su candidatura presidencial a través de un proceso interno próximo a definirse, ya que aseguran no prevén un proyecto para aliarse con la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. 

De acuerdo con fuentes de El Universal, la decisión fue tomada el domingo en una reunión de la Comisión Operativa Nacional de MC. Además aseguraron que los integrantes del partido naranja se comprometieron a respetar los resultados de su proceso interno y promover la unidad. 

Entre los posibles candidatos a la Presidencia de México en los próximos comicios de 2024, destacan Dante Delgado, presidente nacional del partido; Juan Zepeda y Patricia Mercado, ambos senadores de la República; y el diputado Jorge Álvarez Máynez, quien coordinaba la precampaña de Samuel García.

El anuncio oficial podría darse la tarde de este lunes, durante la sesión de la Coordinadora Nacional Ciudadana, donde no se ha descartado la asistencia de Samuel García. 

Movimiento Ciudadano 2024
Movimiento Ciudadano 2024

Samuel Garcia se baja de candidatura presidencial de MC

Luego de múltiples enfrentamientos con diputados de oposición en el Congreso de Nuevo León, Samuel Garcia, quien contemplaba iniciar su licencia a partir del sábado pasado, tomó la decisión de regresar a sus funciones como mandatario estatal.

Mientras que García Sepúlveda buscaba que las riendas del estado fueran tomadas por el secretario de gobierno, Javier Navarro, los integrantes del Congreso encabezados por diputados del PRI y del PAN apostaron por designar al exfiscal, Luis Enrique Orozco, quien contó con el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dirigir a Nuevo León. 

Ante la designación de los diputados opositores, Samuel García tomó la decisión de regresar a sus funciones como gobernador de Nuevo León y declinar por la candidatura de MC. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de medios nacionales