Tras las múltiples dificultades que ha atravesado la gubernatura de Nuevo León luego de que Samuel García solicitó licencia para buscar la Presidencia de México, el funcionario decidió permanecer en el cargo para intentar dar solución a la crisis política. 

Aunque estaba contemplado que el integrante de Movimiento Ciudadano tomara licencia a partir del primer minuto de este sábado, las dificultades que ha tenido con el Congreso estatal, con mayoría priista y panista, han complicado la transición para nombrar a un gobernador interino. 

Mientras que García buscaba que el rol fuera asumido por el secretario de Gobierno, Javier Navarro, los miembros de la oposición apostaron por el exvicefiscal, Luis Enrique Orozco, quien finalmente contó con el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Ante tal decisión, García Sepúlveda anunció, a través de su cuenta de X, que ya había hecho oficial su regreso legal a las funciones como gobernador de Nuevo León

Si bien García no ha hecho oficial su salida de la carrera por la Presidencia, su objetivo parece esfumarse debido a que la Constitución plantea que para asumir el máximo cargo político del país debe separarse de su cargo seis meses antes.   

Luis Enrique Orozco a la espera de Samuel García

Pese a que Samuel García anunció su regreso a la gubernatura de la entidad, aún debe ser reincorporado por el Congreso, por lo que Luis Enrique Orozco tiene la intención de mantenerse en el puesto hasta que una autoridad competente le indique lo contrario

Según lo dicho por el mandatario interino, si abandona el cargo sin la pertinente solicitud, podría ser merecedor de una pena. Sin embargo, si llegara a recibir la instrucción de dejar el cargo la aceptaría. 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube