El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum como la nueva dirigente del Movimiento de Transformación, al asegurar que se trató de un ejercicio democrático e hizo un llamado para esperar la decisión de Marcelo Ebrard, quien afirma que el proceso tuvo incidencias.
Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo mostró su apoyo para la exjefa de Gobierno y se dijo en contra de reponer el proceso de elección como lo planteó el excanciller.
(El resultado) Es muy claro y completamente transparente. No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie. Yo tengo principios, tengo ideales
resaltó el mandatario.
#ConferenciaPresidente | Jueves 7 de septiembre de 2023 https://t.co/oh3x2hiiTD
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 7, 2023
Asimismo se dijo tranquilo sobre el triunfo de Sheinbaum este miércoles, porque continuará con la transformación. Destacó que es una mujer honesta y preparada, que ha contado con cargos importantes como la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.
Me dio mucho gusto que todos apoyaran a Claudia Sheinbaum. Todos hablaron de la unidad y Claudia hizo un llamado a la unidad
puntualizó AMLO.
El mandatario también destacó que todos los involucrados en la elección estuvieron de acuerdo con el proceso de selección y resaltó los resultados en donde Sheinbaum se posicionó como ganadora, seguida por Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, en ese orden.
Pese a la postura del ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que no tiene ningún problema con él y apostó porque ninguna de las “corcholatas” que participaron en el proceso dejará Morena.
Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que decida apoyar la transformación
agregó AMLO.
Leer más: Elecciones 2024: Morena elige a Claudia Sheinbaum como coordinadora de la Defensa de la 4T
Lo que sigue
El presidente de México indicó que por la tarde-noche realizará la entrega del bastón de mando de su movimiento a Claudia Sheinbaum. Aunque no aclaró la hora exacta ni el lugar en donde se llevará a cabo, sí puntualizó que asistirán algunos invitados, entre ellos gobernadores.
Recordó que previamente se había acordado que el segundo lugar de la encuesta podría elegir entre liderar la bancada de Morena en el Senado de la República u ocupar un lugar en el gabinete del próximo gobierno, en caso de que el partido continúe en el poder.
Finalmente, el presidente agradeció la participación del pueblo en la elección del nuevo dirigente de su movimiento y aseguró que “el cargo no es lo importante, sino el encargo, el proyecto”.
Para más información visita nuestro canal de YouTube