Después de sostener una reunión con legisladores de Morena y sus aliados, el ex canciller Marcelo Ebrard afirmó que su permanencia en el partido dependerá de los resultados de la impugnación que presentó sobre el proceso interno que designó a Claudia Shueinbaum como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

En conferencia de prensa, el ex canciller señaló que si Morena no atiende las irregularidades que ha denunciado, como el uso de programas sociales en favor de algunos aspirantes, entonces tomaría la decisión de separarse de su partido porque significaría que se han perdido los ideales del movimiento. 

Si se le da carta de naturalización al uso de programas sociales y a la operación de gobernadores, ¿por qué habría yo de permanecer ahí?

cuestión Ebrard Casaubon.

Además señaló que el periodo de precampaña todavía no inicia y por lo tanto la dirigencia de Morena aún tiene tiempo para resolver sus demandas. 

Resaltó que no busca dañar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le tiene un gran cariño y de quien ha sido su “leal colaborador”. Además descartó que esta demanda sea un arrebato político y sostuvo que no busca un cargo como una senaduría o cualquier otro.

Informó que a partir del 18 de septiembre iniciará un recorrido por el país para formalizar su movimiento político nacional; sin embargo, mencionó que aún debe deliberar la forma en la que se consolidará. El recorrido se espera termine a mediados de octubre. 

Te puede interesar: AMLO celebra triunfo de Claudia Sheinbaum en Morena; pide esperar la decisión de Marcelo Ebrard

Sheinbaum coordinadora de la 4T

El pasado miércoles, Morena eligió a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. En un mensaje dirigido a los militantes, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, informó que las encuestas arrojaron resultados favorables para quien se convertirá en la candidata presidencial.

El segundo lugar fue para Marcelo Ebrard, quien previamente había denunciado irregularidades en el proceso interno, por lo cual se ausentó durante la reunión para conocer los resultados de la encuesta. 

A través de un video en sus redes sociales, Ebrard Casaubón denunció incidencias en el proceso y solicitó a la dirigencia nacional de su partido reponer la encuesta. 

Asimismo, debido a que se le impidió el acceso a su equipo de representación con el uso de la fuerza pública al recinto donde se llevaba a cabo el conteo, el ex canciller afirmó que quienes condujeron a Morena en el proceso interno se parecen cada vez más al “viejo PRI”

Para más información visita nuestro canal de YouTube