El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestó a favor de un mayor debate para definir si se llevará a cabo o no el recorte a la jornada laboral de 48 a 40 horas, además de que pidió la participación de todos los involucrados. 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo apuntó que es conveniente incrementar el plazo para debatir el tema, cuyo análisis iniciará el próximo 12 de diciembre, para definirlo en el siguiente período legislativo.

Asimismo, solicitó que la discusión sobre las horas de trabajo cuente con la participación de senadores, gobernadores, empresarios y todos los sectores empresariales

Yo espero que se lleve a cabo esta discusión, este debate en el Congreso; que se invite a todos a participar, a quienes están a favor, a quienes están en contra

señaló el mandatario.

López Obrador también resaltó que como parte de la discusión es necesario conocer cuáles son las jornadas laborales en otras partes del mundo

AMLO opina sobre la postura de Slim y Bremer

Sobre las posturas contrastantes de algunos empresarios respecto a la propuesta para reducir la jornada laboral, AMLO destacó que “es bueno el debate”.

El viernes pasado, el magnate Carlos Slim se mostró en contra de recortar las horas de trabajo, pues según el empresario lo que hace falta es más trabajo y si el empleado puede dedicar más tiempo a esto, se le otorgue un pago extra.   

Por su parte, Carlos Bremer se dijo a favor del recorte a 40 horas para que los trabajadores cuenten con más tiempo libre para convivir con sus familias. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube