El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que él no puede impedir la llegada de inversión extranjera a México, refiriéndose a las preocupaciones de Estados Unidos sobre los planes de China de traer negocios a territorio nacional. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que es probable que durante la visita de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, a México se toque el tema de las inversiones extranjeras en el país.   

Nosotros no podemos podemos negarle a nadie que venga a invertir a México 

advirtió el mandatario.

Asimismo, agregó que lo que sí se está impulsando y se va avanzando es en la inversión para América del Norte para consolidarla como una región importante, tanto en lo económico como en lo comercial. 

López Obrador destacó que la llegada de muchas empresas asiáticas a México han ayudado a registrar récord en inversión extranjera y a la generación de empleos mejor pagados. 

AMLO apuesta por una integración de América

AMLO reiteró su intención de integrar a América en un solo bloque, tal como lo hizo la Unión Europea, lo que traería cambios de fondo tanto en temas políticos como económicos, y el presidente mexicano colocó a la relación de México con Estados Unidos como un ejemplo de lo que se debe hacer en el resto del continente. 

México tiene una integración económica con Estados Unidos como nunca. Somos el principal socio comercial de Estados Unidos en el mundo y nos respetan nuestra independencia, nuestra soberanía

subrayó.

Aseguró que de concretarse esta integración, la región contaría con grandes ventajas como la fuerza de trabajo joven y las cortas distancias entre cada nación.

Es consolidar hacia el futuro a América como la región más importante del mundo

comentó López Obrador. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube