La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) puso a disposición un seguro de vida gratuito para el personal del sector salud que trabaja en hospitales COVID-19 y fallezcan por esta enfermedad. 

Con este programa, la AMIS prevé la cobertura de 1.6 millones trabajadores, que incluye a médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

El monto de la indemnización será de 50,000 pesos y los beneficiarios serán los cónyuges, hijos o padres, informó la presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, cuya institución agrupa a 87 aseguradoras en el país.

Los beneficiarios deberán presentar constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabaja en la atención de casos COVID-19, el resultado positivo de la prueba y acta de defunción.

La vigencia será retroactiva y comprende del 1 de abril al 31 de agosto de este año.

La pandemia nos demuestra que todos somos vulnerables y que es muy importante que un seguro de vida es la mejor herramienta para brindar protección financiera ante la pérdida de uno de sus integrantes y mucho más aún era el jefe o la jefa de familiar,

indicó Belmar Berumen durante la habitual conferencia de Palacio Nacional.

“Al día de hoy, en cuanto a la población asegurada, hemos entregado indemnizaciones por casi de 400 millones de pesos en más de 900 casos por atención del COVID-19; si esto no fuese así, cada una de estas familias hubiese tenido que desembolsar más de 400,000 pesos cada una; y por vida, al momento, hemos entregado indemnizaciones por casi 32 millones de pesos de 101 asegurados que ya han fallecido”, agregó Belmar.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció la entrega del personal médico que ponen “el bienestar y la salud del otro por encima del propio”.

Nada compensa el fallecimiento, la pérdida de una vida humana, pero me parece que es un gesto que va en la dirección correcta y un gesto que compartimos todos los mexicanos y el agradecimiento a este sector,

indicó Herrera.