El presidente Andrés Manuel López Obrador está feliz por la pista liberada para el despegue del aeropuerto de Santa Lucía, y ya propuso fecha para su inauguración: el 21 de marzo de 2022.

Este jueves encabezó una ceremonia en la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México, para dar el banderazo de inicio de las obras.

El mandatario pidió al jefe de ingenieros militares en Santa Lucía, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, que procure que la construcción esté lista para esa fecha, cuando se celebra el natalicio de Benito Juárez, uno de los personajes de la historia mexicana que más admira.

Además afirmó que a partir de este jueves se difundirá toda la información sobre el proyecto, que ha sido objetado principalmente por el colectivo de organizaciones civiles y empresariales #NoMásDerroches.

Reiteró que la instalación costará 75,000 millones de pesos y que será mucho más barata que el aeropuerto que la administración pasada levantaba en Texcoco.

“No podemos hacer obras faraónicas habiendo tantas necesidades en nuestro país”, sostuvo.

El miércoles un tribunal colegiado revocó la última de las siete suspensiones que había ganado el colectivo en contra de la construcción.

La organización, que se opone al proyecto al argumentar que carece de las autorizaciones legales y técnicas para edificarse, sostiene que el aeropuerto aún no puede iniciarse porque existen más de 100 amparos en trámite.