El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá adecuaciones que incluirán la construcción de una tercera terminal en el sitio que actualmente ocupa el hangar presidencial, y se conectará con la Terminal 2, informó este viernes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. 

Eso va a dar una mayor amplitud al aeropuerto de la Ciudad de México y habrá una modernización completa de los edificios, así como la reestructuración de los edificios que han tenido movimiento por el suelo mismo del aeropuerto,

afirmó en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

De acuerdo con el funcionario, el aeropuerto capitalino atiende a cerca de 48 millones de personas al año, y si bien no se espera que sean muchos más, si se pretende dar una mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

Indicó además que el Aeropuerto Internacional de Toluca -que actualmente moviliza 600,000 usuarios al año- tendrá una capacidad de entre ocho y 10 millones de pasajeros con miras a ampliarse aún más.

“Ya se tiene un estudio que se está ratificando con la empresa Navblue, sobre las posibilidades de interconexión entre los tres aeropuertos desde el punto de vista del espacio aéreo”, confirmó.

El secretario sostuvo que en cuanto a espacio aéreo no habrán complicaciones ya que se ha estudiado el tema y se harán las adecuaciones e instalaciones aeroportuarias necesarias.