En el contexto del secuestro de la licencia de Forbes en México, que protagoniza Mariano Menéndez, no puede pasar desapercibida la icónica lista anual de millonarios del mundo que incluye hombres y mujeres de 80 países, incluso de Rusia, porque en la edición de este año se aplicaron cambios en la metodología que en el caso de México generaron muchas interrogantes.

Forbes, que preside Mike Federle, explicó que en esta ocasión incluyeron empresarios en lugar de familias, pero el ajuste generó más bien confusiones y muchas interrogantes en el listado final de 22 millonarios que incluyó nuevos nombres como los hermanos Coppel Luken, pero en sentido contrario familias como la Servitje Montull, dueños de Grupo Bimbo, que el año pasado ocuparan año pasado sumaron una fortuna de 7,739 millones de dólares y la cuarta posición en la lista local, inexplicablemente desaparecieron en la nueva edición.

Lo mismo sucedió con Eva Gonda de Rivera y familia; familia Chedraui Obeso; familia Robinson Bours; y familia Achar Levy, entre otros destacados millonarios.

Más allá del ajuste de las riquezas, los cambios en la lista de México pareciera que contravienen las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que su política económica, que define como humanismo mexicano, ayudó a crecer la fortuna de los más adinerados del país.

Para algunos de los ausentes en la lista, pareciera ser un punto a favor porque sin una exposición de su riqueza no habría referencias directas por parte del primer mandatario que, por cierto, aseguró recientemente que sólo revisa la edición de Forbes en inglés para conocer la lista de millonarios y no la que se edita en México.

Actinver, más cambios

En el grupo financiero siguen los cambios ejecutivos. Se acaba de sumar Antonio Padilla Briseño a la dirección de Mercadotecnia; cuenta con más de 25 años de experiencia que incluyen empresas como Paypal y Nestlé.

Desde que Lorenza Martínez Trigueros dejo la dirección del banco en diciembre de 2023, comenzaron diversos ajustes internos como la llegada de Francisco Javier Lira, como nueva cabeza del Banco Actinver, y luego el más trascendental de los cambios fue el de Héctor Madero Rivero, quien ahora se desempeña como presidente ejecutivo del Consejo de Administración, mientras que Luis Hernández Rangel, quien tenía a su cargo la dirección de Finanzas y Operaciones, ocupa el cargo de director general; también se dieron cambios de mando en la arrendadora del grupo y en diversas direcciones de sistemas.

Deporte motor

Uno de los últimos proyectos visibles del empresario Carlos Peralta fue el teleférico Línea Verde, obra responsabilidad de su empresa Mexiteleféricos, y luego no hubo más visibilidad en el ámbito de los negocios del empresario propietario de Grupo Iusa.

Sin embargo, lo que no puede disimular es su afición por los autos y las carreras donde mediante su escudería Peralta Racing Team, donde participan como patrocinadores marcas como Casa Dragones y CryoInfra, que tiene una intensa agenda para este año a nivel nacional e internacional que incluyen carreras en Portugal, Grecia, Alemania y Países Bajos.

Lee más sobre #InformaciónConfidencial:

 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube