información_confidencial

Toda la planeación y obras relacionadas con la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León avanza rápidamente a pesar de que a nivel de campo los trabajos sean todavía poco visibles. Sin embargo, las áreas de abasto de piezas de la empresa de Elon Musk ya iniciaron las convocatorias para el suministro de autopartes, especialmente para Tesla Model 2 que será ensamblado en tierras regias, y son dos las empresas mexicanas las cuales tienen amplias posibilidades de ampliar su relación comercial, como es el caso de Rassini que suministra sistemas de frenos para todos los modelos de Tesla, y además Nemak que también surte diversos componentes estructurales de aluminio para los vehículos eléctricos.

Tequila, a la banca

Antes de la pandemia, Beam Suntory inició un proceso de reposicionamiento de Casa Sauza, su marca de tequila que había comprado desde 2005, y la meta era duplicar su tamaño en un plazo de cinco años, pero simplemente no se logró. Y uno de los últimos acontecimientos que confirman la fallida estrategia es la decisión de cancelar la fabricación de su primera bebida RTD, Sauza Agave Cocktails, que apenas hace un año había lanzado en alianza con la compañía Boston Beer, y más bien ambas partes buscarán desarrollar otros productos con vodka y whiskey para resarcir el tropezón comercial del tequila.

Mayor oferta

Se concretó la alianza entre Grupo Andrade de Ángel Mieres Zimmermann y la empresa Thales que encabeza Patrice Caine para comercializar conjuntamente en México Bushmaster, un vehículo protegido multipropósito diseñado para ofrecer soluciones de seguridad en misiones tácticas y estratégicas. Con una capacidad de hasta 10 pasajeros y altos niveles de protección balística y contra explosiones, el Bushmaster es utilizado en 8 países y en 4 continentes para transporte de tropas, vehículo de mando, patrulla, soporte, despliegue de armas y ambulancia. La colaboración permitirá la instalación de centros de mantenimiento con representantes locales y envío global de repuestos. Además, gracias a la participación de Grupo Andrade se producirá un vehículo a medida de las necesidades operativas en México y la región.

Innovación y movilidad

La semana pasada se celebró Logistics World 2023, un evento que tuvo una asistencia récord de 22 mil 850 visitantes en este evento de logistica y movilidad que contó con la participación de más de 50 expertos en la materia y 400 expositores especializados en novedades tecnológicas para el sector con una vocación de cuidado al medio ambiente. Y uno de los pabellones más exitosos fue el dedicado a E-Commerce Delivery Suppliers, donde la estrella fue Traxión que preside Aby Lijtszain, y que con una flota de cercana a las 10 mil unidades, no solo brinda servicios de última milla, pues sus soluciones integran al transporte intermodal, refrigerado, ferroviario, farmacéutico, cruces fronterizos, almacenamiento 3PL y 4PL, además de arrastre de contenedor.

Para más información visita nuestro canal de YouTube