El Mercado Mexicano de Derivados (Mexder), y Asigna, la cámara de compensación y liquidación del mercado mexicano de derivados, firmaron una alianza con la potente plataforma estadounidense Tradeweb, donde se puede operar instrumentos de renta fija, bonos, y derivados; este acuerdo permitirá la integración de todo el proceso de negociación sin costuras y mejorar considerablemente el flujo y rapidez de las transacciones.

El tema es que mediante sus terminales, la agencia Bloomberg, de difusión de noticias y análisis que forman una parte de sus negocios en el mundo, ya ofrece las mismas facilidades e interface para operar los mismos instrumentos, es decir que ya habría dos competidores para este tipo y al final repercutirán en el fortalecimiento y mayor oferta del mercado de renta fija en México, pero todavía falta por ver cuál será el diferencial que ofrecería el Grupo BMV que trabaja en robustecer otras fuentes de ingreso.

Analizan opciones

Luego de la complicada situación por los que atravesó Banco Sabadell en España, donde incluso se habló de una potencial fusión con BBVA, la institución bancaria decidió poner en pausa sus iniciativas en banca para personas en México y centrarse en créditos empresariales que es su carta fuerte y rentable.

El año pasado fue el propio César González-Bueno, presidente del consejo de Sabadell, quien anunció el relanzamiento de su banca para personas con una oferta totalmente digital y fijó como fecha el mes de junio. Esto metió presión a los ejecutivos de Sabadell en México, que ahora encabeza Albert Figueras, que pareciera que tienen como principal opción el crecimiento inorgánico. Es decir, la potencial adquisición de una fintech o un neobanco que les permita recuperar el terreno perdido y cumplir con los plazos, Lluís Pons, quien se trasladó a México desde la matriz de España, donde era la cabeza de toda el área de mercadotecnia, está al frente del proyecto y ya tiene sobre su escritorio varias propuestas de compra y es probable que después de la 87 Convención Bancaria surjan noticias al respecto.

Relevo en Morelos

Si bien Morena gobierna seis de los nueve estados donde habrá elecciones, es muy probable que dicho partido político pierda varios de estos procesos, de acuerdo con un reporte de Citibanamex que consideró las tendencias recientes de las encuestas.

En específico, en el estado de Morelos que gobierna Cuauhtémoc Blanco, anticipó que es muy probable que se registre un voto de castigo al gobernador peor evaluado del país. Además, la falta de conexión entre la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Margarita González Saravia, y el electorado, junto con la percepción de acciones políticas para proteger a Blanco, a través de una candidatura a diputado, generan incertidumbre.

La nominación de Lucy Meza como candidata del frente opositor, luego de haber sido bloqueada en el partido guinda por su postura crítica, refleja la poca tolerancia interna que existe en Morena contra las voces que critican al gobierno estatal.

Lee más sobre #InformaciónConfidencial:

Para más información visita nuestro canal de YouTube