WeWork está en conversaciones con el CEO de T-Mobile, John Legere, para que tome la dirección ejecutiva de la firma, según fuentes de The Wall Street Journal.
The We Company, razón social de la matriz de WeWork, busca que Legere estabilice a la compañía luego de la salida de Adam Neumann, cofundador de la empresa dedicada a la renta de espacios de oficina compartidos.
El presunto acercamiento con Legere se da semanas después de que WeWork aceptara el salvavidas financiero de SoftBank, que le inyectó casi 10,000 millones de dólares.
La startup está buscando un nuevo líder que pueda unirse en enero,
dijeron fuentes del medio.
Sin embargo, no hay garantía de que Legere acepte el acuerdo, pues T-Mobile ya recibió la aprobación del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para adquirir a Sprint, no obstante la fusión aún no es segura, de acuerdo con TechCrunch.
Legere, de 61 años, ha pasado los últimos seis años liderando a T-Mobile con un estilo distinto, a través de un lenguaje retador y vistiendo el color magenta característico de la compañía.
Bajo su administración ha cambiado las operaciones de T-Mobile, atrayendo a millones de clientes de teléfonos celulares, según el diario.
Los ejecutivos de SoftBank están buscando reemplazar al dúo (Sebastian Gunningham y Artie Minson, CEOs interinos de WeWork) con un candidato de alto perfil del cual esperan que pueda cambiar la compañía, pensando en la posibilidad de hacerla pública en el futuro,
dijeron las fuentes.
WeWork tiene actualmente un valor de 8,000 millones de dólares, mientras que T-Mobile está valuada en casi 70,000 millones, indicó el diario.
Con información de The Wall Street Journal