Warner Bros Discovery registró pérdidas durante el primer trimestre del año como parte de los costos de la fusión anunciada en 2022, lo que opacó los primeros buenos resultados obtenidos en su negocio de transmisión.
La compañía nacida de la unión de Warner Media y Discovery registró un cargo de 1,810 millones de dólares en el arranque del año debido a su unión, además de haber reservado 95 millones de dólares en gastos de reestructuración.
La pérdida por acción fue de 44 centavos, mientras que los analistas esperaban una ganancia de un centavo.
De acuerdo con la firma, sus ingresos se ubicaron en 10,700 millones de dólares, en línea con las proyecciones que apuntaban a los 10,780 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
Los ingresos publicitarios de la empresa se redujeron en 14%, principalmente por una caída en la audiencia en las cadenas de noticias y entretenimiento, así como un mercado publicitario débil en Estados Unidos.
Mientras que en 2022, la película The Batman ayudó al segmento del estudio de Warner Bros, en esta ocasión los ingresos no cumplieron con los pronósticos luego de que Shazam! Fury of de Goods no tuvo éxito en taquilla.
Leer más: Warner lanza la plataforma Max, fusión de HBO y Discovery; llegará a México a finales de año
Éxito en el streaming
En el primer trimestre no todo fueron malas noticias para la compañía de medios, ya que su unidad de transmisión, en donde se encuentran HBO Max y Discovery+, obtuvo ganancias de 50 millones de dólares, antes de impuestos, mientras que en el año anterior hubo pérdidas por 227 millones de dólares.
Mientras que algunas otras plataformas de streaming están batallando para mantener y atraer suscriptores, los negocios de transmisión de Warner lograron obtener 1.6 millones de usuarios.
Pese a que los números positivos representan un hito para la división que había estado perdiendo dinero en su intento por ganar una parte del mercado, el director ejecutivo de la firma, David Zaslav, indicó que la rotación de HBO Max es inaceptablemente alta.
El nuevo servicio de transmisión de la compañía, bautizado como Max, se lanzará el 23 de mayo. Buscará expandir su alcance mediante la incorporación de tarifas sin guión y programación para niños.
Warner Bros Discovery también confía en la lista de películas que se estrenarán durante el verano, incluidas Dune 2 y The Flash, y espera generar más de 1,000 millones de dólares de rentabilidad en 2025 a nivel mundial.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters