Los índices de Wall Street subieron con fuerza este viernes gracias a los buenos resultados trimestrales de Apple, mientras que un informe sobre el empleo en Estados Unidos mejor de lo esperado mitigó los temores a una inminente recesión económica.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 1.65% para cerrar en 33,674.38 unidades. El S&P 500 subió 1.85% finalizando el día en 4,136.25 puntos. El Nasdaq avanzó 2.25% y cerró en 12,235.41 unidades.

A pesar del repunte de este viernes, el Dow Jones y el S&P 500 registraron su peor semana desde marzo. El índice de 30 acciones perdió 1.24%, mientras que el S&P 500 cayó 0.8%. El Nasdaq logró una pequeña ganancia semanal del 0.07%.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.49% a 54,937.39 puntos, aunque en el conjunto de la semana acumuló un descenso del 0.33%.

Los títulos del conglomerado Orbia encabezaron el avance de este viernes con 3.82% más a 41.09 pesos. Cemex, Arca Continental, OMA y la farmacéutica Genomma Lab sucedieron las ganancias.

 

También lee: Reforma a la Ley del Mercado de Valores tardará en dar resultados

Reporte de Apple y dato de empleo favorecen a Wall Street

Wall Street subió cuando las acciones de los bancos regionales repuntaron desde sus mínimos y Apple, la favorita del mercado, saltó después de publicar ganancias trimestrales mejores de lo esperado.

La compañía más valiosa, favorecida por las sólidas ventas del iPhone y los notables avances en la India y otros mercados más nuevos, subió casi 5% y ayudó a impulsar el espacio tecnológico de mega capitalización.

 

Las acciones de los bancos regionales también repuntaron tras la reciente debilidad vinculada a la quiebra de First Republic Bank. PacWest Bancorp se disparó más del 80%, luego de una derrota que vio caer sus acciones a un mínimo histórico. Western Alliance Bancorp y First Horizon también subieron.

Por otro lado, los inversionistas se tomaron con calma los datos que mostraron que los empresarios estadounidenses impulsaron la contratación en abril, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral que podría inducir a la Reserva Federal (Fed) a mantener las tasas de interés altas durante algún tiempo.

La economía estadounidense agregó 253,000 empleos en abril, mientras que Wall Street esperaba 180,000 nuevos empleos, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg, Reuters y CNBC