Acciones de Walmart

17 de febrero 2022 | 1:06 pm

Advertisement

Walmart superó las expectativas de ganancias en su cuarto trimestre fiscal, lo que impulsó el precio de sus acciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE), a pesar de una caída generalizada de los mercados

En total, las ganancias acumuladas del cuarto trimestre consignaron 152,870 millones de dólares, 0.51% más que el registro del mismo periodo del 2020 y superior a la estimación de Wall Street de 151,530 mdd.

Las ganancias de Walmart crecieron a 1.53 dólares por acción en el cuarto trimestre fiscal, que finalizó a finales de enero. Eso superó el promedio de 1.51 dólares de las estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg. 

 A la 1:00 p.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Walmart escalan 4%, a un precio de 138.95 dólares. Esto, a pesar de los retrocesos de las bolsas por las preocupaciones de las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania.

Los ingresos de Walmart aumentaron  0.5% a 152,900 millones de dólares, mientras que los analistas de Wall Street esperaba 151,700 millones de dólares.

Elevan perspectivas

La compañía también elevó sus perspectivas de ventas para su año fiscal en curso, a pesar de las persistentes presiones de costos y la debilidad de la confianza de los consumidores, en medio del repunte de contagios de COVID-19 por la variante ómicron.

Además, las ventas comparables en las tiendas Walmart EU aumentarán “ligeramente por encima de 3%, dijo en un comunicado. 

De acuerdo con Bloomberg, los resultados subrayan los esfuerzos de Walmart para navegar por la escasa capacidad de transporte, la escasez de mano de obra y el aumento de los costos del combustible que se combinan con una sólida demanda para impulsar el crecimiento en los precios al consumidor de EU.

Por su parte, el CFO de Walmart, Brett Biggs, mencionó en una conferencia con analistas que la compañía espera que los consumidores estadounidenses permanezcan en una posición favorable durante todo el año.

Ventas minoristas en EU repuntan en enero

Las ventas minoristas en Estados Unidos repuntaron más de lo previsto en enero, mostrando un consumo aún sólido a pesar de la emergencia sanitaria y del aumento sostenido de la inflación, la más alta en cuatro décadas.

El total de ventas ascendió a 649,800 millones de dólares el mes pasado, un alza de 3.8%, según los datos publicados el miércoles por el Departamento de Comercio, cifra mayor a lo esperado por los analistas.

Para la Casa Blanca este repunte no es un accidente. El presidente Joe Biden “tomó medidas concretas para devolver a los estadounidenses al trabajo, luchar contra el COVID-19 y resolver los problemas de aprovisionamiento, ayudando a nuestra economía a continuar construyendo sobre lo que ya ha sido un periodo histórico de crecimiento”, transmitió la Casa Blanca en un tuit.

La consecuencia inmediata de estas cifras es que las previsiones de crecimiento del PIB en el primer trimestre serán revisadas al alza de manera significativa

subrayó de su lado Ian Shepherdson, economista de Pantheon Macroeconomics.

Con información de AFP

Advertisement