bitcoin

17 de febrero 2022 | 1:57 pm

El Departamento de Justicia de Estados Unidos contrató a una experimentada fiscal de delitos informáticos para dirigir su nuevo equipo nacional de control de criptodivisas y anunció el jueves que el FBI va a poner en marcha una unidad de análisis de cadena de bloques y de incautación de activos virtuales.

La creación de la unidad de explotación de activos virtuales en el FBI se produce tras la mayor incautación financiera del Departamento de Justicia.

A principios de este mes, acusó a un matrimonio neoyorquino de presunto blanqueo de bitcoins que fueron robados en el ataque informático de 2016 contra la bolsa de divisas digitales Bitfinex y que ahora están valorados en más de 4,500 millones de dólares.

Los grupos que usan software de secuestro de sistemas, o ransomware, suelen exigir sus pagos en bitcoin.

No dejes de leer: El Salvador, Elon Musk y lo más relevante en el ecosistema cripto en 2021

La vicefiscal general Lisa Monaco anunció que Eun Young Choi, una fiscal que dirigió el caso contra un pirata informático ruso que ayudó a robar información sobre más de 80 millones de clientes de JPMorgan & Chase Co, dirigirá el equipo de criptomonedas del departamento. 

Bolsa de NY registra marca para mercado en línea

La Bolsa de Nueva York solicitó este mes registrar una marca para un mercado en línea de bienes digitales descargables autenticados por tokens no fungibles. 

También para otros productos relacionados con el sector, como software para billeteras y almacenamiento de criptomonedas y de realidad virtual descargable. 

La solicitud implica, según un reporte de Insider, que Wall Street estaría planeando ingresar al mercado de los activos digitales para ofrecer transacciones en NFT y criptomonedas, al igual que con las acciones. 

Te puede interesar: Inversionistas ‘guiñan el ojo’ a los NFT ante mayor popularidad en 2021

La Bolsa de New York aclaró en una entrevista a Bloomberg que no tenía planes inmediatos para este comercio de criptomonedas o para lanzamientos de NFT, indicando que el registro se debía a que siempre estaban considerando nuevos productos y sus impactos.

Pero, en todo caso, implica que este mercado está en la mira de Wall Street. De hecho, desde su página web se cita: “Sabemos que habrá muchos más NYSE NFT por venir”. 

Con información de Investing y Reuters.