Walmart telefonía móvil

31 de julio 2020 | 1:36 pm

Walmart de Estados Unidos eliminó cientos de posiciones corporativas, al igual que otras minoristas que se reducen a nivel administrativo, de acuerdo con una nota publicada por Bloomberg.

La cadena de supermercados más grande del mundo despidió a trabajadores en departamentos como planificación de tiendas, logística y bienes raíces, dijeron personas a el medio estadounidenses que pidieron anonimato porque no están autorizadas para hablar en público.

Algunos de los afectados fueron informados en persona, mientras que otros se enteraron a través de una llamada por Zoom, según las fuentes. Las conversaciones con los afectados continuarán durante toda la semana.

Los que perdieron su empleo recibirán un pago hasta finales de enero, cuando finalice el año fiscal de Walmart y se distribuyan los bonos anuales, dijo una de las personas.

La compañía se negó a comentar específicamente sobre los planes, diciendo en un correo electrónico que “compartiría información adicional después de que hayamos completado nuestra comunicación con los asociados”.

Se espera que John Furner, jefe de operaciones de Walmart, aborde la reestructuración en un comunicado a los empleados el jueves entrante.

“Continuamos nuestro viaje para crear una organización omnicanal dentro de nuestro negocio de Walmart en Estados Unidos y estamos haciendo algunos cambios adicionales esta semana”, dijo un portavoz en el correo electrónico sin aclarar.

La medida es un reconocimiento de que Walmart simplemente ya no abre muchas tiendas nuevas en Estados Unidos, por lo que no necesita tanta gente para encontrar nuevas ubicaciones y diseñarlas. También es parte de un esfuerzo de racionalización de varios años que ha tratado de simplificar sus operaciones en el país y consolidar sus divisiones físicas y en línea.

La iniciativa incluyó reducir el número de unidades operativas regionales y cerrar su unidad de comercio electrónico Jet.com, comprada hace cuatro años por 3,300 millones de dólares con la que intentaba atraer al segmento joven y vanguardista para hacerle frente a Amazon.

La división de comercialización de la empresa, cuyos compradores eligen qué productos llevar y como ponerles un precio, también podría verse afectada por la reducción de empleos a medida que se fusionan las posiciones de las tiendas y las online, dijeron dos de las personas.

Algunos de los afectados podrían encontrar otros trabajos dentro de Walmart, según las fuentes.

Los efectos de la pandemia para otros minoristas además de Walmart

Las demás minoristas, de todos los formatos y tamaños, recortaron la fuerza laboral de sus oficinas administrativas durante la pandemia. L Brands, propietaria de Victoria’s Secret y Bath & Body Works, dijo esta semana que eliminará 850 empleos de oficina o cerca del 15% de su personal corporativo.

En junio, Macy’s anunció que eliminaba a 3,900 empleos corporativos y de gestión. Tailored Brands y Levi Strauss también recortan posiciones corporativas.

Los papeles de Walmart cayeron 1% a 129.38 dólares por acción en la Bolsa de Nueva York. La acción subió 10% este año hasta el miércoles, superando el índice S&P 500, que se quedó casi estático.