Walmart reportó el mayor incremento de ventas en línea de su historia durante el segundo trimestre del año en Estados Unidos, debido a que los consumidores ordenaron productos de todo tipo, desde juguetes, dispositivos electrónicos hasta alimentos, mientras se quedaron en casa para prevenir contagiarse del COVID-19.

La facturación de órdenes por internet casi se duplicó y ayudó a la mayor cadena minorista de Estados Unidos a superar las estimaciones de ventas comparables en el periodo.

También en México el comercio electrónico creció a pasos agigantados durante la pandemia

Las ventas a mismas tiendas en territorio estadounidense -aquellas con al menos un año en operación- crecieron 9.3%, excluyendo combustible, en el trimestre finalizado el 31 de julio. Analistas esperaban un alza de alrededor de 5.7%.

En tanto, los ingresos operativos subieron 8.5% a 6,100 millones de dólares en el trimestre, en tanto que las ganancias ajustadas por acción se situaron en 1.56 dólares, también por encima de las proyecciones del mercado.

La cadena de autoservicios también se vio beneficiada por los cheques gubernamentales entregados a la población que perdieron su empleo a raíz de la pandemia.

La crisis de salud ha creado (…) tanto vientos a favor como en contra para nuestro negocio. En el segundo trimestre vimos ventas más fuertes de lo esperado debido en gran parte a la compra de productos básicos y al gasto por lo estímulos, pero la duración y alcance de los próximos estímulos gubernamentales siguen siendo inciertos

dijo Brett Biggs, CFO de Walmart Inc. en una llamada con inversionistas. 

No obstante, a medida que los fondos de estímulo disminuyeron, las ventas de Walmart volvieron a la normalidad, al registrar solo un aumento del 4% en ventas comprables en junio.

A las 10:00 horas, las acciones de la minorista caen 1.3% en la Bolsa de Nueva York a 122.70 dólares por papel, de acuerdo a datos de Investing.

Con información de Reuters