Exxon Mobil

31 de julio 2020 | 12:59 pm

Exxon Mobil reportó este viernes una pérdida de 1,100 millones de dólares en el segundo trimestre, ante una caída de la demanda y los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19.

Se trata de la primera pérdida trimestral sucesiva para el gigante petrolero en al menos 36 años, pero fue pequeña en comparación con rivales que han amortizado propiedades de crudo y gas por miles de millones de dólares, ante las expectativas de que los precios continúen deprimidos.

En el primer trimestre del año, la petrolera estadounidense perdió 610 millones de dólares y por lo que durante el primer semestre la pérdida de la compañía supera los 1,700 millones de dólares.

Chevron, Total, Royal Dutch Shell y Eni amortizaron miles de millones de dólares en activos, mientras que BP registró un impacto de 17,500 millones de dólares.

En el periodo abril-junio, el principal productor petrolero estadounidense no tomó desvalorizaciones y se apuntó un impulso de 44 centavos por acción en sus ganancias al revertir valoraciones de inventarios.

Los ingresos de la compañía se ubicaron en 32,610 millones de dólares, en comparación con los 69,000 millones en el mismo lapso de 2019. Analistas esperaban ventas por 38,157 millones.

La pandemia del COVID-19 desplomó los precios del crudo, dejando en pérdidas el negocio de producción de crudo y gas de Exxon. 

La producción de petróleo y gas cayó 7% frente al año anterior, a 3.6 millones de barriles por día en el trimestre, ya que redujo su bombeo por la amenaza de que la capacidad mundial de almacenaje se completaría en mayo, indica su último reporte financiero.

La pandemia impactó de forma significativa en nuestros resultados financieros del segundo trimestre con precios, márgenes y volúmenes de ventas más bajos,

dijo el CEO de Exxon, Darren Woods.

En lo que va del año, el WTI, principal referencial de Estados Unidos, ha perdido más de 30% de su valor.

Para aminorar el impacto del coronavirus en sus negocios, Exxon prepara recortes de gasto y despidos de personal, mientras lucha su 8% de dividendo a accionistas, de acuerdo con un comunicado de la compañía publicado el miércoles.

Las acciones de Exxon caen 0.93%, a 41.47 dólares en la bolsa de Nueva York a las 12:30 p.m. (horario de Ciudad de México).

Con información de Reuters