Walmart ahora explora el mercado de los influencers con nueva plataforma

18 de agosto 2022 | 5:05 pm

Advertisement

La minorista Walmart lanzará una plataforma que utilizará a influencers para impulsar sus ventas y las de 100,000 vendedores externos a través de la promoción de productos y servicios en plataformas digitales y redes sociales.

De acuerdo con Reuters, en julio del presente año la empresa registró las marcas “Walmart Creator” y “Walmart Creator Collective”, a través de las cuales brindará asesoría en redes sociales y en la promoción de bienes y servicios haciendo uso de influencers. 

Actualmente la compañía ya trabaja con influencers de redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube, mediante Walmart Connect.

El proceso consiste en que las figuras públicas recomiendan los productos ofrecidos por la multinacional y sus asociados y a cambio reciben una comisión cuando un cliente utiliza el enlace compartido para realizar una compra.

La empresa estadounidense también cuenta con Walmart Connect, en donde los vendedores externos pueden comprar anuncios.

En 2021, la plataforma significó para Walmart una recaudación de 2,000 millones de dólares

La relación entre el crecimiento digital, el crecimiento del mercado y la publicidad es algo que estamos tratando de aprovechar

dijo el martes el director ejecutivo de la compañía, Doug McMillon.  

Leer más: Walmart ajusta su previsión de ganancias; descuentos en artículos estimularon demanda 

Marketing con influencers, negocio en crecimiento 

El uso de influencers en las estrategias de marketing es una tendencia cada vez más común, para este 2022 se espera que la industria registre un valor por 16,400 millones de dólares, según la empresa de medios Influencer Marketing Hub. 

Dos de los principales competidores de Walmart en esta industria serían Shopify y Amazon.

Desde 2017, Amazon ha ofrecido a los influencers de redes sociales la oportunidad de crear sus propias páginas en línea para ciertos productos recomendados que se venden en el marketplace. Los influencers ganan comisiones por cada producto comprado en su página. 

Leer más: Walmart, ante un nuevo desafío: Atraer de vuelta a clientes de bajo presupuesto  

Con información de Reuters