Coca-Cola reportó este jueves ventas de 9,100 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, que superaron los 8,800 millones esperados por analistas y un incremento de 16% respecto al año previo, lo que impulsó a su acción a un máximo histórico.
El valor de los títulos de Coca-Cola aumentó 2.48%, a 58.43 dólares, respecto al miércoles, a las 9:55 de la mañana (horario de Ciudad de México).
Los ingresos de la compañía se vieron impulsados por la demanda de sus bebidas gaseosas saborizadas, tés y cafés en sus negocios de Norteamérica y en mercados emergentes.
El lanzamiento de nuevos productos como la Coca-Cola Plus Coffee en 40 mercados, el repunte de los tés de Fuze y la expansión de la Coca-Cola Zero aumentó las ventas de la compañía durante el último trimestre de 2019 y llevó a la marca hacia su mejor desempeño trimestral en ocho años.
Las ganancias también superaron las expectativas y ascendieron a 2,000 millones de dólares, es decir, 44 centavos por acción, 134% más que en el mismo periodo de 2018.
Además, los ingresos orgánicos, una métrica que elimina el efecto de tipo de cambio y las adquisiciones, subió 7% en el lapso de septiembre a diciembre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año previo.
En 2020, Coca-Cola espera que estos ingresos crezcan 5% y estima que las ganancias ajustadas por acción se eleven a 7%, a 2.25 dólares.
La compañía estadounidense ha estado buscando lanzar nuevos tipos de cafés, tés y bebidas bajas en calorías para expandir su oferta de productos en alta demanda, en momentos en que los consumidores se empiezan a alejar de las gaseosas azucaradas.
Los ingresos del gigante de la industria refresquera se vieron beneficiadas por la adquisición de la cadena Costa Coffee en agosto de 2019, por 4,900 millones de dólares, para competir con referentes de la industria como Starbucks.
Costa Coffee, una de las cadenas más grandes del mundo, cuenta con 4,000 locales a escala mundial, de los cuales, 50% se encuentran en Reino Unido.