Los reportes trimestrales de Tesla y Facebook ya surgieron efecto en el precio de sus acciones.

Los títulos de Tesla repuntaban hasta 10% a 640 dólares, a las 9:50 am de este jueves, hora de Ciudad de México, para alcanzar un nuevo máximo histórico.

El impulso es resultado del sólido reporte trimestral presentado ayer, en el que los ingresos, de 7,380 millones de dólares, superaron las estimaciones, que  rondaban los 7,100 millones, además de que la empresa de Elon Musk entregó una cifra récord de unidades.

Con el alza en el precio de las acciones, el valor de mercado de la firma de Elon Musk asciende ya a 116,276 millones de dólares. De mantenerse por encima de los 100,000 millones por seis meses, incluidos 30 días consecutivos, Musk se hará acreedor a una opción que le permitiría hacerse de 1.69 millones de acciones a un precio de 350 cada una.

Al precio actual, esto significaría una ganancia de 490 millones de dólares para Musk.

En cambio, los papeles de Facebook caían 6% a 208.16 dólares, pues aunque los ingresos trimestrales fueron mayores a lo esperado, el ritmo de crecimiento de sus ganancias se ralentizó, al avanzar 7%, mientras que sus costos se dispararon 35%.

“La desaceleración, particularmente en Estados Unidos, fue mucho mayor a la esperada y es probable que persista”, dijo el analista de Pyvotal Research Group Michael Levin.

Esperamos que estos tengan un impacto sobre todo el universo de la publicidad en línea, así que esperamos ver presiones sobre otras empresas,

agregó.

La caída de Facebook también arrastra a otras compañías del sector: Twitter cae 2.3%, mientras Snap retrocede  2%.