Johnson & Johnson superó las estimaciones de ganancias trimestrales con mayores ventas en su unidad de productos farmacéuticos, incluso cuando enfrenta una feroz competencia por algunos de sus medicamentos más grandes.

Las ventas del negocio farmacéutico, que representan más de la mitad de los ingresos totales de la compañía, aumentaron 4.1% y superaron las estimaciones, principalmente impulsadas por la demanda de Stelara, su tratamiento para la psoriasis y la enfermedad de Crohn, así como los medicamentos contra el cáncer Darzalex e Imbruvica.

Las ventas de Stelara subieron 32% en el trimestre a 1,410 millones de dólares, mientras que los ingresos del medicamento contra el cáncer de próstata Zytiga, que enfrenta la competencia de genéricos más baratos, cayeron 19.6%.

Las ventas de Darzalex, utilizado para tratar el mieloma múltiple e Imbruvica, que J&J vende conjuntamente con Abbvie, también aumentaron en cifras de dos dígitos en forma porcentual.

“Los resultados del primer trimestre de J&J reflejan otro trimestre estelar en la industria farmacéutica pese a los importantes vientos en contra de los genéricos/biosimilares y el progreso continuo en los dispositivos médicos”, opinó el analista de Cowen, Joshua Jennings.

La unidad de dispositivos médicos de J&J, su segundo negocio más grande, tuvo una caída del 4.6% en las ventas, pero superó la estimación promedio de los analistas de 6,440 millones de dólares.

La unidad ha estado luchando contra el lento crecimiento de su negocio de columna vertebral y cadera. El fabricante de medicamentos ha estado vendiendo algunos negocios de bajo rendimiento.

Las ventas generales aumentaron ligeramente a 20,020 millones de dólares, superando la estimación promedio de 19,610 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Las ganancias netas de la compañía cayeron 14.2% a 3,750 millones de dólares en el primer trimestre. J&J registró un gasto por litigio de 423 millones de dólares en el primer trimestre. La compañía no registró gastos de litigio en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo artículos, la compañía ganó 2.10 dólares por acción, superando la estimación de los analistas de 2.03 dólares por acción.

Para todo el año, la compañía detalló que espera que las ventas operativas ajustadas, las cuales excluyen el impacto de las fusiones y adquisiciones y un dólar más fuerte, aumenten entre 2.5% y 3.5%, en comparación con el pronóstico anterior de un aumento del 2% al 3%.

Con información de Reuters