Un grupo de acreedores de Unifin rechazó extender por 90 días más el plazo del periodo de conciliación del concurso mercantil de la empresa, lo que pone a la financiera no bancaria al borde de la quiebra.
Los tenedores de los bonos 0122 fueron convocados el domingo 15 de octubre a una asamblea para discutir la prórroga de la etapa de conciliación. Sin embargo, ésta se aplazó al 18 de octubre.
En un evento relevante enviado el miércoles por la tarde, la compañía comunicó que los acreedores resolvieron, entre otras cosas, no aprobar la segunda prórroga de la etapa de conciliación del concurso mercantil.
Unifin tiene hasta el 29 de octubre para lograr que el 75% de los acreedores reconocidos avalen extender el plazo o de lo contrario tendrá que vender sus activos y paralizar las operaciones.
La negativa se da a pesar de que Unifin hizo modificaciones a su propuesta de convenio concursal. La empresa ha reiterado que un acuerdo maximizará el valor para todas las partes.
EL CEO solicitó comentarios a Unifin sobre el avance de las negociaciones con los tenedores de bonos 00122, pero hasta el momento de la publicación de este texto no obtuvo respuesta.
¿Qué pasó con Unifin?
A mediados de 2022, Unifin se declaró incapaz de cumplir con el pago de la deuda. La financiera no bancaria fue la tercera en caer en default hasta ese momento tras los casos de AlphaCredit y Crédito Real.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de las acciones de la empresa debido a que dejó de enviar su información financiera, mientras evaluaba opciones para reestructurar sus pasivos.
Unifin fue declarada en concurso mercantil en enero de este año, proceso con el que busca crear una nueva sociedad que entraría en funciones a partir de noviembre. Entre sus planes está reanudar la cotización en la BMV.
También lee: