Uber Reino Unido

16 de mayo 2022 | 7:51 pm

Uber lanzó un servicio piloto de entrega de comida con vehículos autónomos en dos ciudades del estado de California, Estados Unidos, además de sumar estaciones de carga en su app global para conductores. 

Además de este nuevo servicio, también lanzó un piloto con robots, servicios que están disponibles en Santa Mónica y West Hollywood. 

El piloto de autos autónomos que arrancó este lunes y que se anunció inicialmente en diciembre, se realiza en colaboración Motional, la empresa conjunta de Hyundai Motor Co y Aptiv PLC.

Los robots son proporcionados por Serve Robotics, una empresa derivada de la compañía de entrega Postmates, que Uber adquirió en 2020.

Uber explicó que los vehículos de los dos servicios son supervisados activamente por operadores humanos, por lo que prevé que pasará algún tiempo antes de que esta tecnología sea operada a escala. 

Te interesa: Usuarios de Uber caen; ingresos aumentan y prevén un sólido 2022

Carga, reto para migrar a vehículos eléctricos

Uber, que aspira a tener sólo vehículos eléctricos en su plataforma en Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030, asegura que la carga es uno de los mayores obstáculos de los conductores para cambiar a los vehículos eléctricos. 

Las empresas de autoconducción han retrasado repetidamente los plazos para ofrecer viajes verdaderamente sin conductor a escala, con solo unos pocos programas limitados totalmente autónomos disponibles en todo Estados Unidos.

Uber planea lanzar un mapa de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en su aplicación para conductores en Estados Unidos en el verano, y posteriormente a nivel global, en un esfuerzo por promover que los conductores se pasen a un vehículo con batería.

También puedes leer: Tarifas de Uber suben en EU por alza de precio de gasolina

Con información de Reuters