Uber Cornershop

21 de junio 2021 | 10:40 am

Uber alcanzó un acuerdo para adquirir el 100% de participación en la startup chilena Cornershop, en un esfuerzo de la empresa por expandir sus líneas de negocio más allá de los viajes.

Como parte de la operación, que se realizó el 18 de junio, Uber se hará con el 47% de Cornershop que aún no poseía por 1,400 millones de dólares en acciones, de acuerdo con una presentación. Se espera que la compra se complete en julio.

La compañía detalló que la transacción incluye aproximadamente 29 millones de acciones, entre las que hay cuatro millones de opciones sobre acciones en circulación. 

El acuerdo se produce apenas dos años después de que Uber se hiciera con una participación mayoritaria en la plataforma que permite a los usuarios realizar compras de víveres en línea.

En México, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la compra de Cornershop por parte de Uber en diciembre de 2020, más de un año después de que inició el proceso.

Uber y Cornershop apuestan por menos tiempo de entrega

Cornershop opera en ciudades selectas de América Latina, Estados Unidos y Canadá. La empresa llegó a Ciudad de México en julio del año pasado.

Uber ya posee 50% de Cornershop y hemos visto cómo trabajar juntos puede brindar excelentes resultados, como nuestro lanzamiento conjunto en 2020 en Brasil, donde en poco tiempo nos convertimos en un jugador líder. Pero para realmente desbloquear todo el potencial de esta asociación, debemos operar como una sola empresa

dijo en su cuenta de Twitter el CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson

Los resultados financieros de Cornershop están consolidados en las hojas de balance de Uber, por lo que no se harán cambios en los registros contables, dada la participación mayoritaria existente, explicó la compañía.

Uber centró sus esfuerzos en su negocio de delivery a raíz de la irrupción de la pandemia de COVID-19 el año pasado. La empresa logró acuerdos para adquirir el servicio de entrega de alimentos Postmates y la plataforma de entrega de bebidas alcohólicas Drizly.

Dentro de Estados Unidos, su mercado principal, Uber acelera el desarrollo de la división para competir con jugadores como Walmart e Instacart, que dominan el mercado en la actualidad.

Las acciones de Uber caen 2.68% en las operaciones de Wall Street y se venden a un precio de 48.37 dólares, según Investing.com.