América Móvil mantiene su deseo de ofrecer en México el servicio de televisión de paga, un segmento que considera que está altamente concentrado y que, por ende, limita las opciones de los usuarios para acceder a este servicio.
La televisión de paga es el único mercado del sector de telecomunicaciones donde no se ha dado una intervención reguladora para promover la competencia
señaló Daniel Hajj, CEO de América Móvil en conferencia telefónica con analistas.
Tras la emisión de los resultados financieros del tercer trimestre del año, el directivo aseguró que este escenario abona al debate sobre los precios de este servicio, que han ido en aumento constante desde que entró en vigor la reforma en el sector.
Respecto a la solicitud realizada por la compañía para poder ofrecer el servicio de TV de paga, Hajj comentó que la autoridad reguladora le solicitó información adicional que hasta la fecha la empresa ha entregado, la cual fue requerida para hacer el análisis de dicha solicitud.
Por ello, aseguró que la solicitud cumple con todas las regulaciones actuales, mientras la aprobación sigue pendiente.
Por todas estas razones creemos que la entrada de America Móvil al mercado de TV paga será lo mejor para los consumidores
La TV de paga es uno de los principales pendientes de la compañía que se tendrán que definir en los siguientes meses, al igual que la discusión del nuevo proyecto de la Suprema Corte sobre el denominado ‘efecto club’ y también, la separación funcional de Telmex – Telnor.
América Móvil reiteró que una de las principales estrategias de la compañía en América Latina es el control y reducción de costos, gastos y subsidios, que es uno de los desembolsos más importantes para el ‘gigante’ de las telecomunicaciones.