Un tribunal echó para atrás la última de las suspensiones obtenidas por el colectivo #NoMásDerroches en contra de la construcción de un aeropuerto civil en la base militar de Santa Lucía, Estado de México.

Como esperábamos el día de hoy el (Décimo) Tribunal Colegiado (en Materia Administrativa) revocó la última de las suspensiones en contra del inicio de la construcción,

declaró a El CEO el director jurídico de #NoMásDerroches, Gerardo Carrasco.

Sin embargo, afirmó que no significa que el polémico proyecto tenga luz verde para su edificación.

Recordó que aún hay más de 100 amparos en trámite y que los juicios en lo principal siguen.

“No hay luz verde, no nos hagamos bolas, porque aunque no haya restricciones judiciales, sigue habiendo restricciones legales”, sostuvo el abogado.

Recordó el argumento del colectivo de que la Defensa Nacional no puede construir un aeropuerto civil, y que tampoco se han cumplido las condicionantes de la Autorización de Impacto Ambiental.

Indicó además que tampoco se conoce el proyecto ejecutivo del aeropuerto, el plan maestro y los estudios de aeronáutica de NavBlue.

Argumentó que tampoco se cuenta con un análisis costo-beneficio en términos de artículo 34 de la Ley federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

No se tiene nada pues. Si mañana (el gobierno federal) da un banderazo de salida, si mueven tierra y máquinas para demostrar fuerza, pues será simbólico, realmente no se puede construir un aeropuerto a ciegas,

apuntó .