Luego de la victoria de Claudia Sheinbaum Pardo y el cambio de gobierno, el CEO de Telefónica Movistar México, Camilo Aya Caro, descartó que sus planes de negocio en el país vayan a cambiar, ya que su apuesta es a largo plazo.

De acuerdo con el directivo, los planes de negocio de la empresa de telecomunicaciones no están hechos acorde a los ciclos electorales; sino a la penetración de los servicios en los mercados, intentando siempre crecer y conectar más personas.

“Somos actores en los mercados de largo plazo, no tenemos los ciclos de las elecciones, operamos en ocho países de América Latina y prácticamente en 23 o 25 en el mundo, esto es un tema normal del ciclo de negocio nuestro”, afirmó.

Movistar: un plan ambicioso 

En conferencia de prensa por su patrocinio a la Liga Mexicana de Béisbol expuso que como Telefónica Movistar tienen un “gran trabajo” desde las telecomunicaciones de lograr que no se quede nadie atrás y la conectividad sea lo más inclusiva posible.

En este sentido, Camilo Aya dijo que para este 2024 ven un periodo retador, ya que se trata de una industria “muy competida”, pero tienen el objetivo de seguir expandiendo su negocio.

“Tenemos un plan muy ambicioso en México que venimos cumpliendo y que lo seguimos viendo con mucho optimismo en los años que vienen”, agregó.

El negocio en México

En la actualidad la compañía cuenta con alrededor de 23 millones de usuarios en la República Mexicana, siendo la segunda compañía en número de clientes, solo superada por Telcel con 82.9 millones y ligeramente por arriba de AT&T con sus 22.4 millones.

De acuerdo con The CIU, en el primer trimestre del 2024 los ingresos del segmento móvil alcanzaron los 87.4 mil millones de pesos, con un marcado dinamismo, al crecer 7.2% en su comparativo anual

La consultora expuso este avance fue impulsado por la continua explosión en el consumo de datos móviles, del incesante ritmo de contratación de nuevas líneas y del renovado interés e incentivos por la adquisición de smartphones directamente con los operadores.

“El segmento móvil ha experimentado un renovado dinamismo desde 2023, especialmente en la venta de equipos, derivado de la implementación de estrategias de financiamiento o subsidios por parte de los operadores”.

También lee:

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube