El jefe de Tesla en China, Tom Zhu, fue ascendido para supervisar directamente las plantas de ensamblaje del fabricante de automóviles eléctricos en Estados Unidos, así como las operaciones de ventas en América del Norte y Europa, según una publicación interna de las líneas de informes revisada por Reuters.
La publicación de Tesla mostró que el título de Zhu —de vicepresidente para la Gran China— no cambió y continuará conservando sus responsabilidades como el ejecutivo más importante de ventas de Tesla en el resto de Asia a partir de este martes.
El movimiento convierte a Zhu en el ejecutivo de más alto perfil en Tesla después del CEO Elon Musk, con supervisión directa de las entregas en todos sus principales mercados y operaciones de sus centros de producción clave.
Las líneas jerárquicas de Zhu mantendrían el diseño y el desarrollo de vehículos de Tesla, ambas áreas en las que Musk ha estado muy involucrado, separadas al mismo tiempo que crearía un aparente delegado de Musk en los desafíos a más corto plazo de administrar las ventas y la producción global.
Te puede interesar: Tesla rompe récord en 4T22, pero queda debajo de estimaciones
Corea del Sur multa a Tesla con 2.2 mdd
Por otra parte, el regulador antimonopolio de Corea del Sur dijo que impondría una multa de 2,850 millones de wones (2.2 millones de dólares) a Tesla por no informar a sus clientes sobre el rango de conducción más corto de sus vehículos eléctricos a bajas temperaturas.
La Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC, por sus siglas en inglés) dijo en su sitio web desde agosto de 2019 que Tesla exageró la autonomía de conducción de sus automóviles con una sola carga, así como en la rentabilidad del combustible en comparación con los vehículos de gasolina y el rendimiento de sus supercargadores.
El rango de conducción de los autos del fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos se reduce en climas fríos hasta en 50.5% en comparación con la forma en que se anuncian en línea
dijo la KFTC en un comunicado el martes.
En su sitio web, Tesla brinda consejos para conducir en invierno, como el preacondicionamiento de vehículos con fuentes de energía externas y el uso de su aplicación Energy actualizada para monitorear el consumo de energía, pero no menciona la pérdida de autonomía en temperaturas bajo cero.
Tesla no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.