El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que desconoce la propuesta del mandatario de Brasil, Lula da Silva, sobre el planteamiento de una moneda única para Latinoamérica. 

Después de ser cuestionado en su conferencia matutina sobre la moneda única para la región, López Obrador aseveró que no está enterado, a lo que apuntó que su gobierno busca la integración de todo el continente, incluidos Estados Unidos y Canadá.

No estoy de acuerdo en esto, habría que ver qué es lo que plantea (Lula) porque no lo había escuchado

declaró el presidente desde Palacio Nacional.

AMLO aseguró que su gobierno no está planeando que se sustituya al dólar estadounidense, refiriendo que lo de la moneda única comprendería distintos procesos. 

Lee también: ¿Por qué el peso y otras monedas de Latam ‘brillaron’ durante 2022?

Integración de toda América

López Obrador dijo esta mañana que su gobierno busca la integración de las economías de los países del continente americano, para ya no “dar la espalda” a América Latina y el Caribe.

Lo que nosotros hemos planteado es la unión de todos los países de América, el sueño de Bolívar, pero considerando a Estados Unidos y Canadá

dijo el mandatario.

En este sentido, AMLO dijo que su planteamiento de integración de Latam tendría que ir de la mano con algunos cambios, entre ellos, promover el desarrollo de todos los países del continente americano, pues considera que no se resolverán los problemas migratorios si sigue existiendo la desigualdad.

Por otro lado, apuntó que debe existir un cambio en la política intervencionista para que exista el respeto a la autonomía y la autodeterminación de los pueblos.

Eso es lo que estamos cambiando, tres cosas: integración económica, apoyo a países pobres del continente americano e independencia y respeto a las soberanías de todos los pueblos

detalló Obrador.

Para más información visita nuestro canal de YouTube