Tim Cook, CEO de Apple, entra a la lista de multimillonarios

CEO de Apple entra a la lista de multimillonarios con sólo 0.02% de las acciones de la empresa

Tim Cook, quien asumió la dirección de Apple nueve años atrás, entró por fin al listado de los hombres y mujeres más ricos del mundo, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

Su entrada se dio después de que las acciones de la empresa incrementaron 5% la semana pasada, aunque todo el año han experimentado un temporada a la alza hasta alcanzar un aumento de 54% en lo que va de 2020. De acuerdo con CNN Business, esta escalada supera al mercado en general y al sector tecnológico S&P 500.

La capitalización de mercado de Apple ahora es de alrededor de 1.9 billones de dólares. Desde su llegada, el directivo supervisó lanzamientos como el iPhone X, Apple Watch, y servicios como Apple Music.

Sin embargo, la posición de Cook se considera algo fuera de lo normal entre los millonarios, dado que por un lado no es el fundador de la empresa caso de Jeff Bezos con Amazon o Elon Musk con Tesla, además de que pese a ser el principal ejecutivo de Apple, sólo posee directamente “alrededor de 0.02% de las acciones de Apple, con un valor de alrededor de $375 millones”, según Bloomberg Billionaires. 

Cook obtuvo una adjudicación de acciones restringidas en su primer día como CEO, capital que se ha pagado de manera anual, de los cuales recibirá el de este año a finales de mes, alrededor de  560,000 acciones. 

Se estima que la mitad al menos deberá ser retenida para el pago de impuestos, aunque el resto impulsará su fortuna con aproximadamente 100 millones de dólares.

El 0.02 que posee tiene un valor estimado de 375 millones de dólares a lo que se le suma las ganancias de las ventas anteriores de acciones, dividendos y otras compensaciones, es decir, otros  650 millones de dólares a su patrimonio neto, según cálculos de Bloomberg.

Bloomberg también señala que la riqueza de Tim Cook refleja el crecimiento y relevancia que han cobrado las tecnológicas en los últimos años, incluso durante la pandemia ya que las personas y las empresas se han vuelto más dependientes de la tecnología.

Post navigation

back to top