La apertura de una línea de inversión de 75 millones de pesos es el punto de partida de Fairplay para impulsar el crecimiento de la industria online a través del apoyo a pymes que no cuentan con recursos suficientes.

La plataforma de emprendimiento para empresas de e-commerce explica que muchas veces las PyMEs tienen que elegir entre invertir en inventario o aumentar el alcance de sus campañas de marketing y esto puede tener un impacto significativo en su crecimiento.

La mayoría de las empresas no tienen acceso a capital emprendedor para respaldar este tipo de expansión y, de los que lo logran, entre el 30% y 40% del capital se destina directamente a gastos de marketing online (adquisición), en medios como Google y Facebook.

Por ello, ante la falta de recursos de los emprendedores en México para crecer de manera acelerada, la plataforma planea invertir este monto en las campañas de marketing online de estas pymes, señaló la firma en un comunicado.

El plan de Fairplay surge ante el contexto actual de emergencia sanitaria por el COVID-19, en el que muchas pymes están luchando por mantenerse a flote durante estas semanas de confinamiento, periodo en el que varias han tenido que cerrar sus puertas físicas dejando de recibir ingresos, pero con la obligación de cumplir con gastos fijos.

En México, la industria de e-commerce ha crecido aceleradamente en los últimos años y, durante la contingencia, mantiene la misma tendencia de crecimiento.

A través de campañas de marketing online, Fairplay busca impulsar el crecimiento de las empresas basada en el desempeño de ventas de las mismas y utilizando el procesamiento de datos.

¿Cómo funciona?

Para empresas de rápido crecimiento que generan ventas de manera consistente derivadas de sus gastos en marketing online, Fairplay ofrece financiamiento para sus campañas de marketing a cambio de una pequeña participación constante de sus ingresos hasta que se reembolse el capital, más un costo fijo por servicios.

Adicional al proceso para obtener el financiamiento Fairplay, de la mano de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), busca impulsar a las PyMEs en la iniciativa de mayor peso en e-commerce en México: el HotSale 2020,

Uno de los motivos principales por los que creamos Fairplay es por la falta de acceso a capital que aún existe en la región. Al tener acceso a fuentes de inversión para crecimiento de manera rápida, meritocrática y amigable al emprendedor, podemos apoyar el crecimiento de todo el ecosistema en México y Latinoamérica

 dijo Andrew Devlyn, Co-fundador y COO de Fairplay.

Fairplay es una empresa 100% mexicana liderada por Manolo Atala y Andrew Devlyn que arrancó oficialmente operaciones en México en diciembre de 2019 con el apoyo de dos fondos de inversión que fueron clave para su ronda de financiamiento de un poco más de 5 millones de dólares.

Uno de ellos es QED Investors, un fondo boutique de capital emprendedor con sede en Alexandria, Virginia, Estados Unidos, que lideró la ronda y está enfocado en invertir en empresas de servicios financieros disruptivos en etapa temprana en Estados Unidos, Reino Unido y América Latina.

El otro es Mountain Nazca, un fondo mexicano de capital emprendedor enfocado en respaldar a los emprendedores que están construyendo las empresas tecnológicas del mañana.

Adicionalmente, Fairplay cuenta con el apoyo de muchos emprendedores que de igual manera participaron como inversionistas ángeles y un consejo de asesores con experiencia acumulada en diferentes verticales e industrias.