La fabricante de automóviles Tesla, de Elon Musk, registró una caída de 24% en sus ingresos netos durante el primer trimestre de 2023, al ubicarlos en 2,510 millones de dólares. La cifra fue menor a las estimaciones del mercado.
Por su parte, las ganancias GAAP llegaron a los 73 centavos durante los primeros tres meses del año, un 23% menos que lo registrado en igual período del año anterior.
De acuerdo con el informe, los ingresos aumentaron a 23,330 millones de dólares, por encima de los 23,210 millones esperados, según estimaciones de Refinitiv.
El margen operativo de Tesla fue de 11.4%, cifra menor al 16% del último trimestre del año y también al 19.2% que la compañía obtuvo en el arranque de 2022.
Los ingresos del segmento automotriz, el principal negocio de la firma encabezada por Musk, fueron de 19,960 millones de dólares, un 18% más que el año pasado.
Mientras que los ingresos de Tesla Energy se dispararon a los 1,530 millones de dólares, un 148% más en comparación con los primeros tres meses de 2022. Este negocio incluye a la batería de respaldo para el hogar Poweewall y al sistema Megapack, el cual le permite a las empresas almacenar y usar más energía generada a partir de fuentes renovables como la energía solar y eólica.
Si bien las acciones han subido un 47% en lo va del año, al cierre de este miércoles registraron una caída.
Leer más: Tesla incrementa sus entregas en el 1T23 tras reducir el precio de sus vehículos
Baja en los precios y entregas
A finales del año pasado Tesla redujo los precios de sus autos, situación que se ha repetido durante el primer trimestre de 2023, incluso una noche antes de entregar sus resultados volvió a reducir los precios de sus vehículos.
Si bien algunos inversionistas han mostrado su preocupación por estos recortes, la compañía los ha minimizado al asegurar que sus márgenes operativos cayeron “a un ritmo manejable”.
Seguimos creyendo que nuestro margen operativo se mantendrá entre los más altos de la industria
indicó la firma en un comunicado enviado a los accionistas.
Finalmente, la fabricante de los modelos S, X, Y y 3, aseguró que la producción de este año cumplirá con la guía anterior de crecimiento anual promedio del 50% durante varios años, además de que está en camino a entregar 1.8 millones de unidades este año.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC