Las ventas de L’Oréal aumentaron más de lo previsto, debido a que el fabricante de cosméticos reportó una fuerte demanda en todas las regiones y divisiones comerciales.

Las ventas comparables en el primer trimestre aumentaron 13%, a 10,380 millones de euros, indicó el miércoles el propietario de la marca Maybelline New York. Los analistas esperaban un incremento de 8.1%.

 

 

El crecimiento en el norte de Asia, que incluye a China, fue del 1.9 %, la única región que siguió las estimaciones del mercado. La compañía dijo que eso se debió a la falta de suficiente mercancía para satisfacer la demanda a principios de año.

Las acciones de L’Oréal han ganado casi 30% en lo que va del año, ya que aunque la inflación subió y exprimió los presupuestos familiares, la compañía de belleza se beneficia de una presencia global y una amplia oferta de productos, que va desde los asequibles shampoos Garnier hasta las cremas de alta gama Helena Rubinstein.

Te puede interesar: Negocio de cuidado personal tiene crecimiento meteórico en el e-commerce

La inversión en productos de consumo ayudó a liderar el crecimiento de ventas comparables en casi 15%, frente al 9.5% previsto. Según la misma medida, Active Cosmetics aumentó 31%, casi el doble de la estimación promedio de los analistas. El crecimiento de las ventas comparables en Europa y América Latina superó en más del doble las expectativas.

Este desempeño, que aún no se ha beneficiado de la reapertura de China, demuestra la fortaleza del modelo multipolar equilibrado de L’Oréal

dijo el director ejecutivo, Nicolas Hieronimus, en un comunicado .

Impacto del consumidor chino

Los inversionistas estarán atentos a los comentarios sobre China, ya que la reapertura de la segunda economía más grande del mundo ha dado un impulso a las marcas de consumo globales, incluidos los nombres de lujo.

La semana pasada, tanto Hermès como LVMH, el propietario de Christian Dior y Louis Vuitton, vieron aumentar sus ingresos trimestrales, en parte gracias a los compradores chinos.

L’Oréal dijo a principios de este mes que compraría Aesop en un acuerdo valorado en 2,530 millones de dólares sobre la base del valor empresarial. La marca australiana de jabones formará parte de su división de lujo una vez que se cierre el acuerdo a finales de este año, uniéndose a marcas como Lancôme.

Los analistas han dicho que Aesop tiene espacio para crecer en China, donde actualmente tiene una presencia pequeña.

El desempeño de L’Oréal este año ha impulsado la fortuna de su mayor accionista, Françoise Bettencourt Meyers, de 69 años, quien posee cerca del 35% de la empresa fundada por su abuelo.

La heredera francesa es la mujer más rica del índice de multimillonarios de Bloomberg. En su país natal, sus riquezas son superadas por las del director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, ahora la persona más rica del mundo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg