El fabricante estadounidense de autos eléctricos, Tesla, iniciará la producción de su nuevo automóvil para el mercado masivo que tendrá el nombre de Redwood a mediados de 2025, así lo confirmaron fuentes consultadas por Reuters, que describieron el nuevo modelo como un crossover.

Las fuentes que solicitaron anonimato, debido a que el proyecto es confidencial, señalaron que Tesla ha enviado “solicitudes de cotización” o invitaciones a licitar el nuevo modelo a los proveedores en 2023. 

Asimismo, mencionaron que el pronóstico de la empresa es llegar a una producción semanal de 10,000 autos. Hasta el momento, el fabricante estadounidense no se ha pronunciado al respecto. 

La nueva arquitectura de Tesla, llamada al interior de la compañía “NV9X”, podría incluir dos o más modelos nuevos, agregaron las fuentes. 

Los resultados de Tesla se revelará después de que se anunció una pausa en la producción de la fábrica en Berlín
El precio objetivo de la acción de Tesla se ubica en 236.13 dólares a 12 meses

Tesla no cumple sus objetivos de lanzamientos 

La empresa encabezada por Elon Musk tiene historia de no cumplir con sus objetivos de lanzamientos y precios, como fue el caso de su último modelo la Cybertruck.

La producción de la Cybertruck se ha retrasado y su precio inicial es será de 60,990 dólares, es decir, 50% más alto que los que el magnate sudafricano pronosticó en 2019. 

Musk despierta interés por fabricación de autos económicos

Por otro lado, el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, ha despertado el interés de fanáticos e inversionistas de la marca, al señalar que en sus planes de la compañía está la fabricación de vehículos económicos y robo taxis autónomos.

Esos proyectos incluyen la fabricación de un automóvil básico de 25,000 dólares, que le ayudará a la compañía a competir con autos de menor precio, como los fabricados por su rival chino BYD, quien recientemente lo superó como el principal fabricante de autos eléctricos en el mundo. 

Sin embargo, el proyecto de Tesla para fabricar un automóvil de 25,000 dólares anunciado por Musk en 2020 fue archivado. Actualmente, el auto más asequible de la compañía es el Model 3, que tiene un valor de 38,900 dólares para el mercado estadounidense. 

Se prevé que Tesla informe sus ganancias e ingresos del cuatro trimestre de 2023 después de la campana en Nueva York. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters