Tesla ha registrado el primer aumento en sus ventas trimestrales de vehículos este año, entregando 462,890 unidades en los últimos tres meses, lo que representa un incremento del 6.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, este crecimiento no fue suficiente para cumplir con las expectativas del mercado, que esperaban un mayor aumento debido a los subsidios a los autos eléctricos por parte de China.
La compañía fundada por Elon Musk recibió un impulso durante el trimestre debido a que el gobierno chino duplicó los incentivos para la compra de vehículos eléctricos, lo que avivó la demanda en el mercado más grande del mundo.
Dicho aumento en los subsidios había alimentado la esperanza de una mejora significativa en las ventas; sin embargo, los resultados en el tercer periodo del año no alcanzaron las estimaciones del mercado, que esperaba la venta de 463,900 unidades, de acuerdo con Bloomberg.
Ahora los inversionistas vigilaran de cerca el evento del 10 de octubre cerca de Los Ángeles, California, donde esperan que Musk presente prototipos de vehículos autónomos.
Esto pasará a la historia
escribió Elon Musk en una publicación en X.
Las promesas de Elon Musk “golpean” las acciones de su compañía
A pesar del ligero aumento de las ventas, las acciones de Tesla experimentaron una caída de hasta 6.4% en las operaciones del martes, tras haber subido un 35% en las ocho semanas previas al informe.
Veremos cierta presión sobre las acciones a medida que los inversionistas se alejan de las cifras de entrega esperando más
señaló Daniel Ives, analista de Wedbush.
La compañía liderada por Elon Musk ha sufrido un año turbulento, presentando una caída de acciones del 40% a mediados de abril, debido a las expectativas en torno a los prometidos robotaxis del multimillonario.
Los inversionistas de Tesla esperan sus resultados financieros
La empresa de Musk comenzó el año advirtiendo que podría expandirse a un ritmo significativamente menor hasta que comience a producir modelos más económicos en la primera mitad de 2025.
Aunque las ventas de vehículos de la empresa de Musk han aumentado en comparación con el año pasado, el negocio de energía de Tesla ha retrocedido desde un segundo trimestre récord, con 6.9 gigavatios hora de productos de almacenamiento de en los últimos tres meses, lo que representa una reducción de más de un cuarto respecto al periodo que finalizó en junio.
A pesar de esto, la compañía con sede en Texas ha logrado desplegar más productos de almacenamiento de energía en lo que va del año que todo 2023.
Ahora la mirada de los accionistas de la compañía de Musk estará puesta en la publicación de sus resultados financieros del tercer trimestre, que está programado para el cierre del mercado del 23 de octubre. Este será un momento clave para evaluar el rendimiento de Tesla, así como las expectativas a futuro.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: