Tesla, propiedad de Elon Musk, registró ganancias por 21,450 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2022, cifra por debajo de los 21,960 millones de dólares estimados por los analistas, según datos de IBES de Refinitiv.
El fabricante de vehículos eléctricos habría sufrido por los obstáculos logísticos que derivaron en la entrega de menos autos de lo proyectado por la misma compañía.
De acuerdo con los analistas, otro de los factores que pudo influir en que Tesla no lograra su objetivo es el debilitamiento de la economía mundial, pues los autos eléctricos, especialmente los de esta firma, son de alto costo.
Previamente, ya se había dado a conocer que durante el tercer trimestre, que finalizó el 30 de septiembre, las entregas habían ascendido a 343,000; mientras que la producción alcanzó las 365,000 unidades.
Los resultados opacaron la producción récord lograda por la compañía en China. Luego de haber suspendido la mayor parte de la producción durante julio para realizar mejoras en sus instalaciones en territorio asiático, Tesla entregó 83,135 vehículos fabricados en Shanghái, la mayor cantidad desde que abrió en 2019, según cifras de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
Leer más: Tesla, con otro ambicioso objetivo: elevar producción de dos autos al cierre de 2022
Compromisos y problemas de Musk
De cara al cierre de año, la empresa de Musk está trabajando en contar con una mayor producción gracias a sus nuevas fábricas de Alemania y Texas. Además debe cumplir con la entrega de camiones semieléctricos en diciembre y cumplir con la promesa de que sus autos se conduzcan solos, sin necesidad de cambiar el hardware y sólo con actualizaciones de software.
Además de los compromisos adquiridos por el magnate con su compañía de vehículos, también tiene pendiente la adquisición de Twitter por 44,000 millones de dólares, a lo que se le suman sus compañías SpaceX y el servicio de internet Starlink.
Fuera de los negocios, Elon también ha creado polémica al involucrarse en los problemas geopolíticos que se viven entre China y Taiwán y Rusia y Ucrania, situación que no ha tenido muy buena respuesta entre diversos actores políticos
Leer más: SpaceX pierde 20 mdd al mes por ofrecer internet con Starlink en Ucrania
Con información de CNBC y Reuters