Televisa dijo el martes que ha prepagado el total de una línea de crédito revolvente equivalente a 14,771 millones de pesos.
En un comunicado de prensa enviado a Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Televisa dijo que conserva el derecho de volver a usar la línea de crédito por un monto máximo en pesos equivalente a 618 millones de dólares, la cual tiene vigencia hasta marzo de 2022.
Con esta operación, Televisa mantiene su liquidez con 36,500 millones de pesos en efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones temporales y ciertas inversiones no circulantes en instrumentos financieros.
Antes, el 24 de marzo de 2020, la compañía que dirige Emilio Azcárraga Jean anunció que dispuso de la línea de crédito como una medida de prudencia y precaución en contexto de la incertidumbre que en ese momento se acentuó en mercados globales como resultado del brote de COVID-19.
El Crédito, que vence el 26 de marzo de 2022, tiene una TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de México) más 87.5 puntos base, siempre que el apalancamiento neto de la compañía permanezca por debajo de tres veces (3.0x).
En caso de darse un escenario contrario, el interés es TIIE más 112.5 puntos base.
La compañía puede prepagar los montos dispuestos el último día de cualquier período de interés, sin penalización, por eso el adelanto de la transacción.
Mantener un balance sólido y suficiente flexibilidad financiera siempre han sido prioridad para la Compañía