Las Sociedades Financieras Populares (sofipos) se sumarán a los apoyos otorgados para el pago de créditos a clientes que resultaron afectados por el paso del huracán Otis  en el estado de Guerrero. 

La Asociación Mexicana de Sofipos (Amsofipo) informó que estas entidades contarán con medidas especiales como prórrogas de pago, plazos adicionales, entre otros, mismas que serán definidas por cada institución. 

Cada sofipo informará de estas medidas a los clientes, a través de sus canales de comunicación oficiales, por lo que les hacemos un llamado a acercarse a las instituciones con las que tienen algún servicio financiero para obtener mayor información

 indicó la asociación en un comunicado.

En México existen 36 sofipos autorizadas, las cuales atienden a más de 10.5 millones de clientes en 1,629 municipios en todo el país. 

Entre las mayores sofipos en términos de clientes está Nu México, Libertad Servicios Financieros, CAME Servicios Financieros, Crediclub y Ku-Bo Financiero.

Aplazamiento de créditos por Otis

Los apoyos anunciados hasta el momento para deudores que viven o trabajan en las zonas afectadas por el desastre natural derivaron de la emisión de criterios contables especiales por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a las instituciones de crédito en el país.

Al momento diversos bancos han anunciado planes de apoyo a clientes con tarjetas de crédito, préstamos de nómina o personales, créditos automotrices, hipotecarios o empresariales en la zona, que en su mayoría contemplan el aplazamiento hasta por seis meses de los pagos.

Instituciones como BBVA México, Santander, Banorte, Bancoppel, Scotiabank y Citibanamex han detallado la forma en que se aplicarán los beneficios en cada institución.

Fuera de la banca y las sofipos, las sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) también prevén dar a conocer facilidades de pago. Dentro de estas entidades, Serfimex dio a conocer un plan de financiamiento hasta por 1,000 millones de pesos para la remodelación hotelera y restaurantera, así como créditos puente para la construcción de proyectos habitacionales.

La asociación Fintech México también contempla anunciar medidas para sus clientes.

Lee también:

Para más información , visita nuestro canal de YouTube