La plana mayor de los empresarios sostendrá dos reuniones esta semana. En la primera se congregará a más de 1,000 asistentes vía remota, que representarán a todos los sectores económicos del país, y la segunda con integrantes del los sindicatos de trabajadores.

El objetivo de ambas juntas será encontrar soluciones y alternativas para que las empresas enfrenten la crisis económica derivada a la contingencia sanitaria por el COVID-19, ante la negativa del gobierno.

El día de mañana tenemos una convocatoria para los organizaciones empresariales de todo el país, para presentar las soluciones que nos quedan. Solidaridad de todos los sectores, exportador, banqueros, industrial, para tratar de proteger hasta donde podamos los esfuerzos del sector empresarial

dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en conferencia de prensa. 

La reunión con los trabajadores y sindicatos se llevará acabo el martes o miércoles de esta semana, para tener un consenso sobre las medidas a tomar ante la situación.

“Lo veo como una enorme responsabilidad. En vez de abandonar la tarea porque se nos cerró una puerta, seguiremos buscando el beneficio de México, aun si las puertas se cierran. Nos interesa la protección del empleo, salario y empresas más pequeñas. No se nos puede criticar no buscar soluciones”, comentó Salazar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios el 2 de abril y se acordó que se buscarían soluciones después de Semana Santa.

Sin embargo, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, se reunió en Palacio Nacional con López Obrador en la tarde del 6 de abril. Se prevé que al menos otros cuatro empresarios de esa cúpula empresarial acompañen la reunión con el presidente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EL CEO (@elceo__) on