El minorista de moda chino, Shein, ha ralentizado su plan de salir a la bolsa de Londres a la par que está evaluando el posible impacto de los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, en su negocio, según fuentes que hablaron para Bloomberg.
Shein, que está esperando las aprobaciones regulatorias, ha bajado su objetivo de valoración desde el inicio de su oferta en 2023, cuando visualizaba una salida a bolsa por hasta 90,000 millones de dólares. En febrero pasado, se estimaba en 30,000 millones de dólares.
A pesar de que los trabajos para la salida a bolsa se han detenido, Shein aún podría proceder a su cotización en algún momento. Apenas en marzo Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, se dijo comprometido con la salida a bolsa de la compañía.
Los aranceles han llevado a Shein a aumentar en hasta un 377% los precios de sus productos en Estados Unidos, de acuerdo con Bloomberg News. El precio promedio de los 100 productos de belleza y salud más populares aumentó un 51% entre el 24 y el 25 de abril.
Un largo camino para Shein
Shein comenzó su camino para salir a la bolsa de Londres en junio pasado, presentando su documentación tras haber considerado previamente la posibilidad de cotizar en Estados Unidos.
Sin embargo, el entusiasmo por lo que podría ser la mayor salida a bolsa de Londres en años ha ido menguando, con el objetivo de valoración de Shein hundiéndose y los accionistas intentando vender acciones con grandes descuentos en operaciones en el mercado privado.
Aunque Shein obtuvo la aprobación de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido para una IPO en Londres, el regulador chino aún no le dio “su bendición”, algo que la empresa necesita si quiere seguir adelante.

Llegar a la bolsa de Londres no será tan fácil
El año pasado, Shein sufrió una caída de cerca del 40% en sus ganancias, a la par que sus utilidades se desplomaron a 1,000 millones de dólares, debido a factores como la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la fuerte competencia con Temu, plataforma que ha ido ganando popularidad dentro del mercado en el que están enfocados.
En 2024, los ingresos de Shein crecieron un 19% hasta los 38,000 millones de dólares, de acuerdo con el medio británico Financial Times (FT).
Los resultados de Shein quedaron muy por debajo de sus previsiones fijadas en 2023, cuando estimó ganancias de 4,800 millones de dólares, así como 45,000 millones de dólares en ventas para 2024.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: